MOTO GP

Andrea Iannone domina con Suzuki la segunda jornada de test de MotoGP en Sepang

Si el tiempo de ayer de Casey Stoner sobre la Ducati fue sorprendente (se quedó a muy poco de la mejor vuelta dada en el circuito durante la carrera del año pasado), lo de Andrea Iannone y su Suzuki en la segunda jornada del test oficial de MotoGP en Sepang ha sido estratosférico. El italiano, que ayer marcó el quinto mejor crono, ha logrado hoy colocarse primero en la tabla con un tiempo de 1:59.452, lo que demuestra que el team que dirige Davide Brivio se encuentra ahora mismo en un nivel cercano al de sus rivales en la lucha por el mundial.

Tras él (y sin dejarse vencer por la lluvia que durante las primeras horas ha hecho su aparición sobre la pista malaya) ha quedado Maverick Viñales, segundo a cuatro décimas del italiano, que demuestra que esta temporada tanto la Yamaha como él se encuentran en condiciones para estar delante y pelear por la victoria en cada carrera; tras él ha quedado otro español, Álvaro Bautista, que se está adaptando perfectamente a su nueva montura. Valentino Rossi ha sido cuarto en un día en el que el italiano ha aprovechado para probar un nuevo chasis y carenado revolucionario en su Yamaha M1 que promete dar que hablar: se trata de un sistema de alerones ocultos en un carenado de doble pared que no incumple la normativa de Dorna al no sobresalir en ningún momento de la moto. 

-Publicidad-

Quinto ha sido Johann Zarco, mientras que Héctor Barberá ha sido ha sido sexto (ha sido la primera Ducati de la clasificación en este segundo día de pruebas); tras él, Andrea Dovizioso, que ha sido la primera moto oficial de la fábrica Borgo Panigale. La octava posición la ha ocupado su compañero Jorge Lorenzo, que ha mejorado respecto a la sesión de la jornada anterior y se ha mostrado muy satisfecho al finalizar el tiempo de pruebas.

La novena posición ha sido para Jonas Folguer, que ha quedado justo por delante de Marc Márquez. El piloto de Repsol y actual campeón de MotoGP ha afirmado que ha sido un día duro en el que han probado diversas configuraciones de electrónica y puesta a punto para su Honda, pero no se muestra preocupado. Eso sí, el que no se fía mucho de los resultados de Márquez en estos test es Rossi, que afirma que seguro que en la última prueba el español “mete medio segundo a todos”.

Mañana será la última jornada de test oficial de MotoGP en el circuito malayo, aunque no la última hasta que comience el campeonato, ya que los pilotos de la categoría reina tienen dos citas más en las que probar sus motos de cara a esta temporada: del 15 al 17 de febrero los veremos en Phillip Island y del 10 al 12 de marzo en el circuito de Qatar.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba