MOTO GP

HRC y Repsol, juntos en MotoGP hasta 2018

motogp-honda-repsol

Aunque ya tenían firmado el acuerdo de patrocinio para 2017, la firma nipona y la compañía enerética española han anunciado que prolongarán su contrato y seguirán juntos un año más en MotoGP, hasta el 31 de diciembre de 2018. De esta forma, los dos pilotos oficiales del equipo Honda Racing Corporation (HRC), Marc Márquez y Dani Pedrosa, serán también pilotos Repsol los dos próximos años.

Begoña Elices, Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, y Tetsuhiro Kuwata, HRC Director, General Manager Race Operations Management Division, han sido los encargados de firmar la extensión de este acuerdo, que comenzó hace más de veinte años en la categoría reina del motociclismo y promete extenderse en el futuro, según palabras de la propia Elices: «Estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo y renovar una alianza que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores de Repsol, como el trabajo en equipo y el espíritu de superación. La alta competición es el mejor estímulo para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación, y conseguir las metas que nos propongamos».

Una alianza que espera sumar una temporada más de éxitos con esta ampliación de patrocinio tras los doce títulos mundiales conseguidos desde 1995, fecha en la que surgió este tándem (uno de los más exitosos del paddock) y que suma ya 22 temporadas mundialistas juntos en MotoGP. Mick Doohan (4), Álex Crivillé (1), Valentino Rossi (2), Nicky Hayden (1), Casey Stoner (1) y Marc Márquez (3) han sido los pilotos encargados de cubrir de gloria el dúo HRC-Repsol a lo largo del tiempo. Aparte, 151 victorias, 392 podiums en MotoGP y la categoría de 500cc y siete títulos de equipo (desde 2002, cuando se creó este galardón) acompañan esta unión, que promete seguir cosechando victorias y títulos en el futuro.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba