La llegada de Maverick Viñales al equipo oficial Yamaha de MotoGP como sustituto de Lorenzo no va a ser tan tranquila como algunos se empeñaban en señalar, o al menos eso es lo que piensan en el entorno de Valentino Rossi. De hecho, ha sido Uccio Salucci, la mano derecha del piloto italiano, el que se ha encargado de recalcar que no cree que haya feeling entre los que serán compañeros de equipo el próximo año.
O al menos eso afirmó al medio italiano GPOne durante el Monza Rally Show, competición en la que al igual que Rossi participó, aunque con menos suerte (mientras Valentino ganaba su quinto Rally de Monza, Salucci no conseguía finalizar la carrera). Así, a la pregunta de cómo cree que será la relación entre el quarantasei y su nuevo compañero de equipo, Uccio afirmó que espera que haya respeto entre ambos, pero que es algo de lo que duda, ya que una buena relación entre ambos pilotos “parece improbable”.
Uccio también habló sobre Jorge Lorenzo, el “rival en casa” que ha tenido Valentino durante estos años en Yamaha, y su paso a Ducati. Al piloto mallorquín lo ve haciéndolo bien en su nuevo equipo, pero no lo suficiente: “[Jorge Lorenzo] Hará buenas carreras, pero no creo que luche por el título”.
En cuanto a la posibilidad de que 2017 sea el año en el que Valentino Rossi consiga por fin su ansiada décima corona de MotoGP, Uccio lo tiene claro: “Vale está preparado (…) En el test de Sepang fue muy rápido, sobre todo el segundo día. Estaremos preparados para darle el apoyo que necesita para conquistar su décimo título mundial”.