MOTO GP

Ducati, ¿decepcionada con Jorge Lorenzo?

Los cambios siempre son (o por lo menos, suelen ser) buenos, aunque adaptarse a ellos de forma rápida no siempre es sencillo. Y si no, que se lo digan a Jorge Lorenzo, cuya llegada al team Ducati para competir este 2017 en MotoGP no ha tenido un comienzo tan dulce como el que el mallorquín o el propio equipo de MotoGP podrían esperar.

Adaptarse a la GP17 no está siendo fácil para el piloto español, que tanto en los test celebrados en noviembre en Valencia como en los últimos en Malasia ha tenido unos inicios duros en la fábrica italiana. En el circuito español, en su primera toma de contacto con Ducati, su mejor posición en las dos jornadas de pruebas fue 8º; en Malasia, quedó 17º el primer día, 8º el segundo y 9º el tercero, siendo 10º en la tabla combinada de tiempos. Mientras, Andrea Dovizioso, su compañero de equipo, consiguió situarse 4º tras los tres días de entrenamiento en Sepang.

-Publicidad-

Y desde Ducati no le han dado importancia a estos resultados, que contrastan considerablemente con la buena adaptación que, por ejemplo, Maverick Viñales ha tenido con su Yamaha o Andrea Iannone con Suzuki, O eso nos querían hacer creer. De hecho, aunque en público la fábrica italiana ha demostrado todo su apoyo al piloto, afirmando que necesita tiempo para adaptarse a su nueva moto y evitando criticarle, en privado puede que la relación no sea tan idílica como se intenta hacer ver. Según afirman varios medios, las voces internas que le exigen a Lorenzo resultados en los próximos test de Australia están creciendo y las críticas no cesan. Y todavía no ha llegado la primera carrera…

¿Está Ducati perdiendo la confianza depositada en su fichaje estrella y la relación agrietándose antes incluso del inicio del mundial? Algunos incluso afirman que durante las pruebas celebradas en el trazado malayo, Casey Stoner (probador de la marca que el primer día consiguió marcar el mejor tiempo de la sesión) lanzó varias insinuaciones que no gustaron nada al español. Sea cierto o no, lo que sí sabemos es que el nuevo consejero de Lorenzo en Ducati no es el australiano, como se rumoreó durante un tiempo, sino Michele Pirro.

Durante las próximas pruebas de Australia (del 15 al 17 de febrero) y Qatar (del 10 al 12 de marzo) veremos si los consejos de su nuevo coach ayudan al español a conseguir para Ducati los resultados que de él esperan tanto sus aficionados como su propio equipo.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba