MOTO GP

Dovizioso gana y amarga el recital a Rossi en Silverstone

Con la estratosférica pole de Marc Márquez en el circuito de Silverstone -ha sido el único piloto de la historia en bajar de los dos minutos en una vuelta-, estaba claro que el 93 era el rival a batir en la parrilla. Valentino Rossi, segundo (y cumpliendo con esta carrera 300 salidas en MotoGP), y Cal Crutchlow, tercero, se postulaban como los grandes rivales del actual campeón en el trazado británico.

Una vez apagado el semáforo, tomaba el mando Rossi seguido de Márquez, Crutchlow, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Viñales enseguida avanzaba a la caza de su compañero de box, adelantando al británico y lanzándose a por el piloto del Repsol Honda. Detrás, los dos corredores de Ducati peleaban por tomar ventaja.

Mientras Viñales y Márquez peleaban por la segunda posición, Rossi iba abriendo hueco y aprovechaba para obtener ventaja en los primeros giros: vuelta rápida y situado a más de un segundo de su compañero de equipo. Pero Viñales no se lo iba a poner fácil y comenzaba a recortar tiempo en cuanto adelantaba al de Honda; en cuatro vueltas, la distancia se redujo a solo seis décimas. Dovizioso también adelantaba a Márquez y se posicionaba como otro de los candidatos a la victoria.

Rossi aguantaba el embiste del español y continuaba arañando espacio y tiempo con uñas y dientes. El italiano veía como la pelea entre sus rivales volvía a ampliar su ventaja sobre ellos en unas preciadas décimas; a falta de nueve giros, volvía a estar a casi un segundo de ellos.

Doviziso, ya segundo, se lanzaba entonces a por su compatriota, seguido de un crecido Márquez y Viñales, que veía como la elección de neumáticos le pasaba factura; tanto, que incluso veía peligrar la cuarta posición. En ese momento llegaba el desastre para el 93, cuya moto decía adiós por una avería y dejaba al piloto del Repsol Honda fuera de la pelea por la victoria.

Con el duelo entre Rossi y Dovizioso como guinda parecía que iba a finalizar la carrera. Cinco vueltas y menos de cuatro décimas era el escenario en el que se iba a desarrollar la pelea. El de Ducati quería repetir victoria tras Austria y a falta de tres vueltas arrebataba el liderato a Rossi, que además veía como Viñales le adelantaba para acabar segundo.

Al final, «Desmodovi» ha conseguido la cuarta victoria de la temporada por delante de los dos pilotos de Yamaha. Viñales, segundo, y un abatido y decepcionado Rossi, tercero, le han acompañado en el podium. El mejor británico ha sido Crutchlow, cuarto, que q pesar de su buen comienzo solo ha podido ser mero espectador de la pelea de los demás.

La lucha por el mundial, otra vez al rojo vivo

El mundial vuelve entonces a ponerse en un puño. Solo hay 26 puntos de diferencia entre Dovizioso, líder con 183, y Rossi, que es cuarto con 157; entre ellos, Márquez y Viñales -a 9 y 13 del italiano de Ducati, respectivamente- componen el cuarteto que pelea por la corona de MotoGP. El próximo round, en dos semanas en el GP de San Marino, que se corre en el Circuito de Misano-Adriático Marco Simoncelli.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba