MOTO GP

Dani Pedrosa se alza con la victoria de MotoGP en el GP de España

Este Gran Premio de España de MotoGP, el número 3.000 en la historia del mundial de motociclismo, ha tenido un claro protagonista: Dani Pedrosa, ganador de la carrera. El español, que salía desde la pole, ha dominado desde que se ha apagado el semáforo y ha continuado marcando vuelta rápido giro tras giro.

Pero Johann Zarco, que ha finalizado cuarto, también tuvo su momento de gloria al principio de la carrera. De hecho, tardó menos de una vuelta en ponerse segundo, por delante de Marc Márquez, habiendo comenzado el giro en sexta posición. Pero unas curvas después Márquez le devolvía la jugada, situándose en una segunda posición que el español ha mantenido hasta el final.

-Publicidad-

Un encontronazo entre Álvaro Bautista y Jack Miller, después de tocarse y caer al suelo a final de recta, acababa con ambos pilotos a punto de llegar a las manos. También caía al poco Cal Crutchlow, que marchaba en posiciones delanteras,  y en la misma curva que el británico lo hacía Pol Espargaró. Delante, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso adelantaban a Maverick Viñales y Andrea Iannone tras un susto de ambos, poniéndose quinto y sexto, por detrás de Jorge Lorenzo, que marchaba cuarto.

Con Pedrosa, Márquez y Zarco en posiciones de podium, la incertidumbre se centraba en ver la actuación de Jorge Lorenzo con la Ducati. El mallorquín estaba crecido, en un circuito en que ha ganado en multitud de ocasiones y que se le da bien. En seguida Lorenzo pasaba al francés y se situaba tercero, en lo que era un sueño para la fábrica de Borgo Panigale.

Detrás, el otro piloto de al fábrica italiana peleaba con las dos Yamaha oficiales. Viñales, Dovizioso y Rossi estaban inmersos en una pelea por la quinta posición en la que el español llevaba a priori las de ganar. Se sumaba a la lucha Danilo Petrucci, que peleaba con Rossi y lo acababa relegando a la octava posición; delante, Dovizioso marchaba quinto con Viñales detrás.

A falta de ocho vueltas, Márquez rodaba un segundo por detrás de Pedrosa. El actual campeón intentaba llegar a rueda de su compañero de equipo, pero el 26 estaba cada vez más fuerte. Detrás, Rossi sufría: a falta de seis vueltas le pasaba Jonas Folguer, y a falta de cinco era Aleix Espargaró con su Aprilia el que lo hacía; el italiano marchaba en décima posición cuando quedaban cuatro giros.

Al final, Pedrosa cruzaba la meta en primera posición, seguido de Márquez, su compañero de equipo, y Lorenzo con la Ducati, en un podium que sabe a gloria para la fábrica italiana. Cuarto era Zarco, y tras él entraban Dovizioso en quinta posición y Viñales sexto, en un día para olvidar en el Movistar Yamaha. ¿El motivo? Que Rossi, actual líder, cruzaba la meta décimo, por detrás de Petrucci, Folguer y Espargaró.

El mundial queda ahora abierto de nuevo, con Valentino líder seguido de Viñales a dos puntos y Márquez tercero a cuatro del italiano. La próxima cita, en dos semanas en Le Mans, promete.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba