Inicio MOTO GP Pole de Oliveira en Portimao; el campeón Mir, 20º

Pole de Oliveira en Portimao; el campeón Mir, 20º

343
0

Miguel Oliveira se ha hecho con la Pole en el Gran Premio de Portugal. El local ha brillado en casa y ha marcado el mejor tiempo de la jornada, con el que ha superado por sólo cuatro centésimas a Franco Morbidello. El tercero mejor tiempo lo ha conseguido el australiano Jack Miller.

El campeón Joan Mir partirá desde la 20ª posición, un resultado con el que iguala su peor clasificación en MotoGP (la de Mugello del año pasado). Éste no ha encontrado una buena rueda, con lo que se complica la lucha de Suzuki por el Campeonato de Constructores. Hay que recordar que el título de pilotos se decidió en la última carrera, en Valencia. Ahora, en esta final de temporada, Suzuki y Ducati están empatadas a 201 puntos. Parece que la Q2 las Ducati están mejor posicionadas para ganar, pero todo puede pasar mañana en un circuito en el que (recordamos) es difícil adelantar.

Oliveira se ha convertido hoy en el primer portugués en conseguir una Pole Position y en el séptimo Poleman diferente de esta emocionante temporada 2020.

A Rins, que partirá desde la décima posición, también le tocará remontar para asegurarse el podio en el Mundial. Morbidelli partirá desde la segunda posición tras haber perdido por poco la Pole hoy. De hecho, el italiano fue el que marcó la primera referencia buena este sábado.

Cal Crutchlow saldrá desde la cuarta posición, por delante del francés Fabio Quartararo, del piloto de Repsol Honda Team Stefan Bradl, Johann Zarco, Maverick Viñales y Pol Espargaró. La carrera se celebrará a las 7:00 (hora de Costa Rica), ¡no se la pierdan!

TOP 10 Q2