Inicio Dakar Carlos Sainz estudia correr la Extreme E

Carlos Sainz estudia correr la Extreme E

364
0

Carlos Sainz se ha fijado en la Extreme E. El campeonato de SUV eléctricos que corren para concienciar sobre el cambio climático ha llamado la atención del tres veces ganador del Dakar.

Su llegada a la Extreme E supondría su primer desembarco en el mundo de las carreras eléctricas. Sainz confiesa que el fundador de la categoría, Alejandro Agag, es un buen amigo suyo y que estudia la posibilidad de participar en esta gran aventura.

“Alejandro es un buen amigo, lo estoy mirando y no lo descarto. Sería otro reto más en mi carrera deportiva y por qué no, lo estoy valorando”, ha comentado en declaraciones para Marca.

Sainz, a pesar de tener a sus espaldas varias décadas de competición con gasolina, no se cierra a las nuevas tendencias. Además, destaca la similitud entre los coches de la Extreme E con el mundo de los raids.

“Empezar a entender el tema eléctrico es interesante. El coche del Extreme E tiene casi 600 caballos de potenica, es un aparato y en ese sentido aunque dura poco y aún tengo que entender bien el formato de carreras. Tiene buena pinta, es el mundo en el que estoy ahora mismo, muy cercano al mundo de los raids”, ha insistido.

La Extreme E arranca su primera temporada el próximo mes de enero en Senegal, justo el mismo día que acaba el Dakar.