Inicio AUTOS SUV´S Kia se coloca como la marca más confiable del 2020 en Estados...

Kia se coloca como la marca más confiable del 2020 en Estados Unidos

1001
0

Una vez más la firma surcoreana se posiciona como el fabricante de autos con mayor confiabilidad en el exigente mercado de los Estados Unidos. 

Esta es la sexta ocasión en que Kia fue nombrada como la marca automotriz de mayor calidad, por la consultora J.D. Power, en el informe de Calidad Inicial (IQS). 

Este informe mide la calidad de los autos nuevos, calculando el número de problemas reportados por cada 100 vehículos en los primeros 90 días, cuanto menor sea el número PP100, mayor será la calidad de ese modelo o marca.

De igual forma, recopila los problemas que los propietarios informan tener así como la experiencia de manejo, el rendimiento del motor y la transmisión, durante los primeros 90 días de uso. 

El informe anual analizó las respuestas de 87,282 encuestados respecto a 189 modelos en 26 segmentos. 

Destacar que el fabricante lideró los respectivos segmentos de la Carnival y Sorento, respecto a su competencia gracias a su espacio, tecnología, diseño y confiabilidad.

Junto con Kia, otros fabricantes como Porsche, Toyota, Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen se colocaron en los puestos más altos de las marcas más confiables en el norte del continente americano.