Dakar

Muere Pierre Cherpin tras una caída en la Etapa 7 del Dakar

Pierre Cherpin, piloto de motos de la categoría Original by Motul, falleció ayer, según ha confirmado hoy la organización del Dakar. El francés sufrió una caída en la Etapa 7 y murió durante el traslado en el avión médico de vuelta a su país.

El Dakar vuelve a perder a uno de sus pilotos, curiosamente por un accidente en la misma etapa en la que perdió el año pasado a Paulo Gonçalves.

El piloto sufrió un traumatismo craneoencefálico en la etapa del pasado domingo, 10 de enero, y fue trasladado al hospital más cercano. Le inducieron a un coma y tras días en los que su condición era estable, decidieron trasladarle desde Yeda al hospital francés de Lille. El galo no aguantó el traslado y falleció en el avión médico.

Charpin era un empresario de 52 años, amante a la vela, que estaba en su cuarta participación en el Dakar. Lo completó en dos ocasiones, en la tercera abandonó por avería mecánica. Siempre dejó claro que no estaba en la prueba en busca de una posición, sino de aventuras.

«Soy un amateur, no quiero ganar sino descubrir paisajes que de otro modo no tendría forma de ver. Todo es emocionante: pilotar la moto, vivir tu pasión y poder conocerte a ti mismo», comentaba antes del Prólogo.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba