Inicio MOTO GP Oliveira gana en casa; Ducati, campeona

Oliveira gana en casa; Ducati, campeona

306
0

Miguel Oliveira ha ganado en el Gran Premio de Portugal y se ha hecho con su segunda victoria de esta temporada. Jack Miller, que terminó segundo, da a Ducati el título del Campeonato de Constructores. Franco Morbidelli, que ha cruzado la meta en tercera posición, termina el Campeonato como subcampeón.

Morbidelli se ha quedado a 13 puntos de alcanzar a Joan Mir, proclamado campeón en el pasado GP de Valencia. El ganador de Portugal termina noveno el Mundial tras una victoria inesperada, según la ha calificado.

Oliveira salía desde la Pole y protagonizó una carrera perfecta de principio a fin. “Ni yo pensaba que podría ganar así. No ha sido una carrera fácil porque con el bajón de los neumáticos pensaba que sería difícil de gestionar todo. Además, hoy hacía un poco más de viento. Mantener las líneas era un poco difícil, pero lo hemos logrado y estoy muy contento”, ha destacado Oliveira en declaraciones a Motosan.

El portugués estuvo acompañado en el podio de Miller y Morbidelli, que dieron espectáculo al protagonizar un gran duelo final. El italiano cruzó la meta a sólo una décima de segundo del australiano.

De esta manera, MotoGP cierra el telón y emplaza a sus aficionados a esperar hasta febrero para la pretemporada. En marzo está programado que empiece la temporada 2021. La categoría ha preparado un calendario provisional con 20 carreras y tres circuitos reserva.

TOP 10

1. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3)
2. Jack Miller – (Pramac Racing) – +3.193
3. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +3.298
4. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +12.626
5. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +13.318
6. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +15.578
7. Stefan Bradl – (Repsol Honda Team) – +15.738
8. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +16.034
9. Alex Márquez – (Repsol Honda Team) – +18.325
10. Johann Zarco – (Esponsorama Racing) – +18.596