MOTO GP

Dani Pedrosa saldrá desde la pole de MotoGP en el GP de España

Dani Pedrosa rondando en el Circuito de Jerez/ Box Repsol.
Dani Pedrosa rondando en el Circuito de Jerez/ Box Repsol.

Si Dani Pedrosa habría dominado durante el fin de semana, no era de extrañar que el español fuera máximo favorito a llevarse la pole del Gran Premio de España 2017. El piloto del Repsol Honda ha mantenido una encarecida lucha durante toda la QP2 con su compañero de equipo, Marc Márquez, que al final se ha decantado del lado de Pedrosa.

Así, el 26 saldrá en primera línea de parrilla mañana en el Circuito de Jerez; algo que no conseguía desde 2015 en el GP de Malasia. Junto a él estará Márquez, segundo a 0.049 de su compañero. Tercero, cerrando un front row copado al cien por cien por monturas Honda, estará Cal Crutchlow, que promete no poner las cosas nada fáciles a los pilotos oficiales de la fábrica del ala dorada.

Mientras el británico se mostraba contento y con ganas de pelar mañana en el parque cerrado, Maverick Viñales mostraba una cara amarga; el de Yamaha, que había marchado toda la sesión tercero, veía como Crutchlow le robaba la primera línea al final de la sesión. Además, el piloto español, segundo en la clasificación del mundial, ha quedado a más de cuatro décimas de Pedrosa por lo que, aunque saldrá cuarto, no ha conseguido lo que buscaba.

-Publicidad-
Maverick Viñales saldrá mañana cuarto en Jerez/ Movistar Yamaha.
Maverick Viñales saldrá mañana cuarto en Jerez/ Movistar Yamaha.

Quinto, al lado de Viñales, saldrá Andrea Iannone –que pasó a la QP2 junto a Aleix Espargaró dejando fuera de ella, in extremis, a Andrea Dovizioso-. Junto a él, sexto, lo harán Johann Zarco, que ha protagonizado a lo largo de los dos días de entrenamientos varios incidentes en la pista jerezana.

Tras el francés, encontramos a un clásico saliendo séptimo: Valentino Rossi, que mañana tendrá que remontar desde la tercera línea si quieres luchar por su décima victoria en el circuito andaluzJorge Lorenzo, por su parte, saldrá mañana octavo. El piloto de Ducati, que ha cumplido treinta años durante este Gran Premio de España, se mostraba mucho más optimista que en anteriores citas de cara a la carrera de mañana. Junto a él, en novena posición, saldrá Jonas Folguer. Décimo, cerrando el top ten, se ha clasificado Jack Miller.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba