MOTO GP

Marquez podría definir su titulo de MotoGP en Japón

m2014motogojapon

GP de Japon se correra este fin de semana

-Publicidad-

m2014motogojapon

El Twin Ring Motegi es el circuito de casa de Honda. De hecho, el trazado es propiedad de HRC y eso determina el buen funcionamiento que siempre han tenido aquí sus monturas. Sin embargo, el GP de Japón es una prueba de sorpresas y el año pasado fue capaz de cambiar el rumbo de la categoría de Moto3 que finalmente terminó llevándose Maverick Viñales. En MotoGP la victoria fue contra todo pronóstico para Jorge Lorenzo, lo que reafirma esta idea de que Motegi es sin duda un escenario para no confiarse y donde todo puede pasar. Aunque Marc Márquez tiene su primera opción de ser campeón, tendrá que trabajar y mucho.

Con un total de catorce curvas, el trazado del Twin Ring Motegi es un trazado de Stop&Go, ya que gran parte de sus ángulos son de 180º después de largas rectas y sólo el sector central de la pista se libra de este esquema ya que desde la curva cinco y hasta la nueve son ángulos más o menos enlazados. En cualquier caso, las aceleraciones desde bajas vueltas y las grandes frenadas son dos de las características fundamentales de esta trazado, que como peculiaridad presente que toda la zona final del mismo y hasta la curva cuatro se inserta dentro del óvalo, donde entre otras categorías ha competido la IndyCar.

Con ocho curvas a derechas y seis a izquierdas, la pista supone un reto para las mecánicas, con especial incidencia en los frenos, como ya hemos comentado. Esto será un factor a tener en cuenta en las tres categorías, que buscan sustitutos a los ganadores de 2013 que no fueron otros que Alex Márquez en Moto3, Pol Espargaró en Moto2 y Jorge Lorenzo en la categoría reina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba