MOTO GP

Se cancelan los entrenamientos del GP de Qatar y Maverick Viñales consigue la pole

La lluvia llevaba avisando con hacer su aparición triunfal desde el primer día en este Gran Premio de Qatar. Y así ha sido hoy, sábado, día en el que se debían celebrar las sesiones clasificatorias para decidir la primera parrilla de MotoGP de la temporada, cuando el diluvio ha inundado el asfalto del Circuito de Losail.

La falta de un buen sistema de desagües en el circuito ha provocado la acumulación de pequeños lagos y la creación mini ríos a lo largo de todo el trazado, tanto en la pista como en las escapatorias, lo que ha causado que la Comisión de Seguridad del mundial decidiera cancelar toda la actividad prevista para el día de hoy. Así, las sesiones de QP de las tres categorías del mundial -MotoGP, Moto2 y Moto3- se han suspendido.

-Publicidad-

¿Y cómo se ha decidido componer las parrillas de salida de las tres carreras que, en principio y si la lluvia lo permite, deben celebrarse mañana? Optando por coger la tabla combinada con los mejores tiempos de cada piloto en las sesiones de entrenamientos libres.

Así, en MotoGP Maverick Viñales se ha alzado con la primera pole del año; el piloto español se ha estrenado a lo grande dentro del Movistar Yamaha, consiguiendo salir mañana en primera posición en la parrilla. Lo acompañarán en el front row Andrea Iannone y su Suzuki -lo que también es un hito para la fábrica nipona- y el actual campeón de la categoría reina, Marc Márquez, el cual ha declarado que se ve fuerte con su Honda de cara al domingo.

Johann Zarco con la Yamaha satélite, Andrea Dovizioso -primera Ducati de la parrilla- y Scott Redding ocuparán la segunda fila. En la tercera línea encontramos al compañero de Márquez en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, a Jonas Folger y a Cal Crutchlow. Ya en cuarta fila, y cerrando el top ten, saldrá el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, mientras que Jorge Lorenzo saldrá en la decimosegunda posición de la parrilla en su debut oficial como piloto de la fábrica italiana.

Por su parte, en Moto2 Franco Morbidelli saldrá primero en la parrilla, seguido de su compañero de equipo Álex Márquez. Tercero será el suizo Thomas Lüthi, mientras que Takaaki Nakagami, Miguel Oliveira y Danny Kent ocuparán la segunda fila de la categoría intermedia. En tercera línea encontraremos a Dominique Aegerter, Xavi Vierge y Pecco Bagnaia, mientras que Fabio Quartararo cerrará el top ten ya desde la cuarta línea.

Jorge Navarro ha conquistado la pole en Moto3 gracias a su tiempo en las sesiones libres; en primera fila le acompañarán Philipp Öettl y Romano Fenati, que en su vuelta al mundial consigue colarse en el top tres de la categoría. Bo Bendsneyder, Niccolò Antonelli y Joan Mir copan la segunda fila, mientras que Andrea Migno y Arón Canet estarán en la tercera; a estos últimos les debería acompañar Gabriel Rodrigo, pero debido a su caída en el primer día de este Gran Premio, se fracturó la clavícula y será baja en esta carrera. Así, los españoles Juanfran Guevara y Marcos Ramírez cerrarán el top ten.

Mañana, si el diluvio no vuelve a hacer su aparición en el trazado qatarí, los pilotos de las tres categorías contarán con diez minutos extra en el Warm Up para poner a punto sus motos antes de la carrera. Y a todos, tanto a los integrantes del paddock como a los aficionados, nos tocará mirar el cielo de Losail y esperar que la lluvia nos permita disfrutar con normalidad de esta primera carrera de MotoGP del 2017.

Así serán las parrillas de salidas de las tres categorías del mundial (MotoGP, Moto2 y Moto3)

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba