MOTO GP

Cancelado el test de Sepang de MotoGP

La pandemia de la covid-19 y los bloqueos y complicaciones resultantes de ésta han causado la cancelación del ‘shakedown test’ y del test oficial de MotoGP que iba a celebrarse en febrero en Sepang.

La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado hoy la cancelación del ‘shakedown’ y del test oficial de Sepang de MotoGP, que iba a celebrarse del 14 al 21 de febrero. El motivo son las complicaciones originadas a raíz de la covid-19.

El test de Catar, que se celebrará en el Circuito Internacional de Losail del 10 al 12 de marzo, sigue adelante. La categoría anunciará a su debido tiempo cualquier cambio en el programa derivado del virus o de otro contratiempo.

-Publicidad-

La noticia de la cancelación de los eventos en Sepang se debe a que este martes, Malasia declaró el estado de emergencia hasta el próximo mes de agosto para tratar de frenar la nueva ola de contagios de covid-19 en el país.

Así las cosas, esto complica la celebración de estas pruebas, por lo que MotoGP ha decidido suprimir uno de las dos tandas de test con la que contaban los equipos para prepararse para la temporada 2021, que se compondrá en principio de 20 carreras y está previsto que comience en Catar en sólo dos meses y medio, el próximo 28 de marzo.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba