AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Un carro eléctrico con turbo está por aparecer

Garrett afina los últimos detalles para presentar un innovador compresor eléctrico de dos etapas para carros eléctricos, de esta forma, llegaría al mercado modelos impulsados por electricidad acompañados de un turbo, al mejor estilo de los autos de combustión

Así las cosas, la empresa estadounidense quiere revolucionar el mercado siendo pionera en esta tecnología de optimizar el potencial de sus trenes de potencia hasta niveles nunca antes pensados. 

Destacar que por ahora se trabaja para la implementación en autos impulsados por hidrógeno pero, abarcaría los eléctricos convencionales más adelante. 

-Publicidad-

Según el fabricante, este compresor eléctrico podrá funcionar continuamente a una potencia de hasta 20 kW, suministrando aire a la pila de combustible a una presión de 58 PSI (4 bar). 

El resultado es una unidad liviana y extremadamente compacta que permite a los fabricantes de automóviles reducir el tamaño de pilas de combustible de hidrógeno en un 40% con respecto a los sistemas predecesores. 

Otro aspecto es el tema de la masa total del conjunto, ya que llega para hacer más ligero el tren de potencia se obtendrá una mejor eficiencia. De momento, no se ha dado fecha de presentación oficial de este nuevo turbo de Garrett.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba