AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Volkswagen se despide de los motores de combustión

La firma alemana se ha unido a Porsche para dar fin a los motores de combustión interna con la idea de desarrollar propulsores totalmente eléctricos, esto en unos 5 años aproximadamente. 

«De momento, no espero que se vuelva a lanzar una familia de motores a gasolina o diésel completamente nueva», explicó el CEO de VW, Ralf Brandstaetter. 

Destacar que aunque no hayan nuevos desarrollos, si habrían actualizaciones de los motores ya disponibles con la idea de mantenerlos vigentes y sobre todo, en regla, para cumplir con las normas de emisiones. 

-Publicidad-

La compañía espera que con el abandono de este tipo de tecnología, permita dirigir todos los esfuerzos y presupuesto al desarrollo de nueva tecnología eléctrica. 

La idea es que en 2030, el 70% de sus ventas europeas sean solo de modelos  ecológicos o con algún tipo de electrificación. 

Por su parte, Porsche y Lamborghini, marcas que pertenecen al grupo VW, aseguran que seguirán ofreciendo los motores de combustión hasta donde sea posible. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba