RALLY

Pura Vida Rally logra victoria en Estados Unidos

David Cosseboom

El equipo Pura Vida Rally, integrado por los costarricenses Roberto Yglesias y Chale Salas, logró su primera victoria en la categoría Limited 2 Wheel Drive del Campeonato Nacional de Rally de Estados Unidos.

La prueba, denominada 100 Acre Wood, se disputó en Salem, Missouri sobre superficie de lastre durante dos días; el viernes con seis tramos cronometrados y el sábado con ocho más.

Esta era la primera prueba de Yglesias y Salas juntos, de hecho era el debut de Salas como copiloto, sin embargo las cosas no empezaron muy bien ya que no pudieron practicar porque hubo un problema con el tramo el día miércoles, y posteriormente el viernes durante el shakedown, el auto presentó fallos eléctricos y se les quebró un eje.

-Publicidad-

Así las cosas, las tres primeras especiales las tomaron de forma conservadora, luego cuando aumentaron el ritmo se presentó un problema con la computadora, que luego de algunas pasadas de agua o saltos ponía el auto en modo seguridad, lo que los dejaba sin turbo y sin aceleración, la solución momentánea fue apagar y prender el auto apenas sucedía. El primer día terminaron de cuartos de la categoría, cerca de tercero pero muy distantes de la punta.

Para el segundo día salieron más agresivos y con confianza luego de solucionar unos problemas con los frenos, las especiales eran más duras, con muchos pasos de agua. En las primeras tres recortaron tiempo, luego ganaron dos especiales por un amplio margen y estaban a 20 segundos del primero cuando se enteraron que los líderes habían abandonado.

Con ese panorama las tres últimas especiales las enfrentaron a buen ritmo pero inteligentes, sin arriesgar de más, ganando la categoría con dos minutos y medio de ventaja y terminando en la posición 23 de la general.

“El rally fue muy duro, habían 95 inscritos y solamente terminamos 45, quedamos muy contentos. Vamos con más confianza y si logramos solucionar el problema de la potencia en el carro, con la experiencia que hemos acumulado y con los frenos en buen estado, creemos que podemos ser mucho más rápidos y dar la pelea en los próximos rallies”, aseguró Yglesias.

Pura Vida Rally enfrentará la siguiente prueba en el mes de abril en el estado de Washington.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba