RALLY

Dominaron de principio a fin

r2011montaltogana

La dupla José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós ganó el Rally de Poás al imponerse en seis de los siete tramos disputados

-Publicidad-

r2011montaltogana

José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós lograron la victoria en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally que tuvo su primera jornada sobre superficie de asfalto.

Esta dupla no tuvo muchos contratiempos y desde el TC1 dejaron claro su dominio sobre la ruta al imponerse por 10 segundos a su más inmediato seguidor Víctor Salazar y Tomás Morúa.

En los siguientes tramos las distancias no fueron tan amplias y solo fueron superados en el TC5, en donde Jeffrey Coto-Javier Mata fueron más rápidos por apenas 22 décimas. En total Montalto-Quirós ganaron seis de los siete tramos disputados, sumando un tiempo total de 29 minutos, 22 segundos y 69 décimas.

El rally en principio tenía ocho tramos cronometrados, sin embargo el TC8 se canceló luego de los accidentes de Coto y Edgar Quesada. En ese momento el público se empezó a movilizar en sus vehículos por la ruta y se hizo imposible volver a reordenarlos, así que por motivos de seguridad se canceló.

Coto precisamente marchaba de segundo en la clase Absoluta y en la N4, hasta que en el TC7 tuvo ese fuerte accidente, sin embargo logró acogerse al super rally y terminó segundo.

El tercer lugar fue para Allan Sibaja y Oscar Diaz, quienes en el TC1 también se salieron de la ruta y lograron reincorporarse a la competencia en el TC3.

Salazar fue protagonista

Tanto en la N3 como en la Absoluta, Víctor Salazar-Tomás Morúa fueron decisivos en su primer rally del año. En la Absoluta fueron segundos y les “robaron” puntos importantes a Andrés Molina y Eduardo Corrales en la lucha que mantienen con Montalto.

Con esa posición de Salazar en la Absoluta, Montalto ahora solo debe ganar dos puntos en la última fecha para ser el campeón nacional.

En la N3 la situación fue similar, Salazar se dejó la clase y el punto extra por la mayor cantidad de tramos ganados, quitándole también un punto más de ventaja que hubiese tenido Molina sobre Erick Xirinachs-Arturo Suárez.

Xirinachs-Suárez fueron terceros de la N3 y se quedan a siete puntos de Molina en la clasificación de la clase. El cuarto lugar fue para Gastón Margery-Bryan Buck.

Salazar_nota

Bacherer se acerca

Otra dupla que tuvo un rally brillante, fue la integrada por Erick Bacherer y Marco Carvajal en la N2. Este equipo triunfó en seis de los siete tramos y al ganar la fecha se ubican a tan solo un punto del líder Juan Juliá Bermúdez-Kenneth González.

En la N2 también jugó un papel preponderante Chris Wilson-Marianela Pereira, que esta fecha salieron de su mala racha con los fallos mecánicos y lograron la segunda posición, “robándole” también puntos importantes a Juliá.

En este momento la puntuación entre Juliá y Bacherer está en 34 puntos contra 33, así que todo se definirá en la última fecha.

Pablo Quirós-Juan Diego Zúñiga finalizaron en el cuarto lugar de la N2, mientras que quinto fue Gastón Molina y Jonathan Muñoz y el sexto Luis Fernando Céspedes-Alex Arroyo, luego de un fallo mecánico en el último tramo.

Bacherer_nota

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba