CENTROAMERICANO

Saravia vuela en el Pedro Cofiño

c2011clasificacin1

Andrés Saravia marcó el mejor tiempo en las dos tandas de clasificación, en la segunda Carlos Zaid se quedó a 0.20 décimas

-Publicidad-

c2011clasificacin1

Los pilotos guatemaltecos confirmaron ser los más veloces en el Pedro Cofiño y hoy se repartieron los primeros lugares de salida para los dos heats de mañana.

En la primera clasificación reinó la cautela y la conservación del auto, especialmente de los neumáticos, y fue una sesión tranquila.

Andrés «Lush» Saravia marcó el mejor tiempo con 1:16.187 y se mantuvo en total seis vueltas en el circuito. Carlos Zaid intento rebajar el registro pero guardó el vehículo en la vuelta 10 con el segundo lugar gracias a un tiempo de 1:16.651.

El tercer lugar de salida fue para Cuestas-Rodas y un lejano cuarto puesto fue para el nacional Amadeo Quirós (1:19.458), a mas de tres segundos de distancia de Saravia, mientras que Carlos Rodríguez fue quinto con un tiempo de 1:20.601.

Para la segunda sesión los tiempos bajaron y la emoción se hizo presente. Saravia salió primero y marcó el mejor tiempo, pero Zaid no se quedaría de brazos cruzados y esta vez arriesgó mas y rompió el registro de Saravia.

En ese momento «Lush» se encontraba en los pits pero al ver el tiempo de Zaid, volvió a salir a pista, contraatacó y marcó 1:15.741 en la décima vuelta, lo que obligó a Zaid a dar una vuelta más pero no pudo rebajar el crono de Saravia al marcar 1:15.761, a tan solo 0.20 décimas del mejor tiempo.

Cuestas, Quirós y Rodríguez también rebajaron los tiempos con respecto al primer heat clasificatorio, pero las posiciones de salida permanecieron idénticas en ambas sesiones clasificatorias.

En la GT2, el chapín Mauricio Roque sorprendió en la primera sesión con un tiempo de 1:17.708, seguido por José Iturbide con 1:18.684. Roque no salió en la segunda sesión y el mejor tiempo fue para Iturbide con 1:18.229, escoltado por Erick Samayoa.

En la GT3, los tres vehículos chapines desplazaron a Richard Eisenberg, que se quedó a un segundo del mejor tiempo. La pole se la dejó Marco Morales con 1:26.181, mientras que Carlos Hernández se quedó a 0.77 de Morales. El tercer lugar fue para Fernando Saravia (1:27.052) y el cuarto para Eisenberg con 1:27.269.

CLICK AQUÍ PARA VER LOS TIEMPOS COMPLETOS, FOTOS, VIDEOS Y MAS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba