Inicio CENTROAMERICANO Espectacular desenlace

Espectacular desenlace

2636
0

c2012terangana

El ganador de las Tres Horas no solo se definió hasta la última vuelta, sino también el monarca del Campeonato Centroamericano

 

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA CARRERA


El ganador de las Tres Horas no solo se definió hasta la última vuelta, sino también el monarca del Campeonato Centroamericano.

Muy temprano en la carrera, apenas en la vuelta cuatro, Andrés Saravia tuvo un problema con la dirección del C6 y golpeó fuertemente el muro de entrada a la recta principal, quedando fuera de la fecha.

Esta situación puso al rojo vivo la situación  por el campeonato, ya que con la victoria de Amadeo Quirós hijo, su padre debía ganar el segundo heat para proclamarse como campeón centroamericano por tan solo un punto.

Desde el primer heat la figura de Oscar Terán saltó al protagonismo. Con su segundo lugar detrás de Quirós y lo más importante, el ritmo que tuvo con el Corvette, era claro favorito para la victoria en las Tres Horas.

Con Amadeo padre al volante, y Terán detrás, dio inicio la última largada del año. Tan solo en la salida, Terán rebasó a Quirós en la primera curva y comandó las acciones con el Supra pegado a su bumper.

El panameño no solo cuidaba su posición, sino que luchaba con la falta de adherencia de sus desgastados neumáticos. Quirós se animó en las eses y lo rebasó, pero al final de la recta principal Terán recuperó la primera posición.

La lucha fue constante durante la media hora de carrera, ambos se rebasaron nuevamente pero a falta de tres minutos para el final, Quirós otra asumió la punta.

Terán no se conformó con eso y en la última vuelta atacó nuevamente, pasó a Quirós y ganó sus primeras Tres Horas en la GT1 con el Corvette. En esa clase Carlos Rodríguez regresó al podio al cerrar en el tercer lugar del día.

El panameño no solo festejó con su gente, sino que los guatemaltecos se convirtieron por hoy en sus fans más acérrimos. Con esa victoria, Terán le devolvió el título a Andrés Saravia, quien a pesar de no correr, lo ganó por tan solo un punto sobre Quirós (43 sobre 42). Terán se quedó de tercero con 28 unidades.

Centroamericano chapín

La victoria de Saravia fue la cereza en el pastel de un campeonato que se tiñó nuevamente con los colores celeste y blanco de la bandera guatemalteca.

En la GT2, José Iturbide con su Porsche, ganó las Tres Horas y revalidó su título de la clase.

Iturbide tuvo muchas complicaciones en las dos fechas en Costa Rica y hoy en la última manga si demostró el potencial de su Porsche, al luchar incluso contra las GT1.

El chapín ganó las dos mangas y el campeonato, escoltado por su compatriota Erick Samayoa. El podio de las Tres Horas lo cerró el costarricense Danilo Aguilar.

En la clase GT3, la pareja de Amadeo Quirós con su Altezza ganaron las dos largadas y las Tres Horas, pero Fernando Saravia con el Celica guatemalteco revalidaron el título regional.

Saravia estrenó este año el proyecto y luego de mucho trabajo, esta última fecha demostró cuán competitivo puede ser el Celica y  lo que puede dar la otra temporada.

El podio de la fecha lo cerró el piloto nacional Marco Castro, quien volvió con su GT3 para esta carrera luego de un año sabático en esta categoría.

La puntuación del campeonato en la GT3 quedó con 42 puntos para Saravia, 32 para los Quirós y 27 para Richard Eisenberg.

Los ST completaron la parrilla del Centroamericano y luego de repartirse cada uno de los heats, Jeffrey Alfaro se impuso a la dupla de Roy Chaves y Freddy Alvarado en el podio de las Tres Horas.

Luego de dos jornadas,  la sumatoria de puntos le otorgó la Copa a Chaves-Alvarado con 104 puntos, seguidos por Alfaro con 92 y Alberto Jiménez con 91.

La monomarca BYD cerró hoy también la temporada con un nuevo campeonato de Andrés Bruna con 277 unidades, escoltado por Marco Trejos con 234 y Francisco Arias con 221.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA CARRERA