RALLY

Peugeot presenta su nueva «bestia»: el 2008 DKR16

peugeot dkr

Peugeot presenta en París el nuevo 2008 DKR 16, más largo, ancho, bajo y potente que su antecesor

peugeot dkr

Esta es la versión renovada del Peugeot 2008 DKR, con la que la marca francesa pretende aspirar con plenas garantías al título en el Dakar 2016. Un auto más largo, más ancho, con un motor más potente. Un buggy superior con el que Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, a la espera del ansiado sí de Sébastien Loeb, tratarán de poner fin a la supremacía de Mini en el mundo de los raids.

El Peugeot 2008 DKR gana en aerodinámica, el capó y la toma de aire reflejan ese nuevo maquillaje. Aumenta la distancia entre ejes, clave para que el auto gane en estabilidad, aspecto que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza en el camino de pruebas hacia el último Dakar.

Peugeot saca pecho. Está convencido de que esta nueva joya, que mejora las suspensiones o la distribución de pesos respecto al modelo de 2015, que se mueve con un motor V6 de doble turbo diésel de 3.0 litros más potente, permitirá a su Dream Team de pilotos aspirar al título en el Dakar que se disputa entre el 3 y el 16 de enero de 2016 entre Buenos Aires y Rosario.

[widgetkit id=312]

«No hay un gran cambio que hemos hecho en nuestro auto: en cambio, sino que ha habido una serie de pequeñas evoluciones en diferentes áreas, que esperemos que en conjunto ofrezca una mejora general importante. Las áreas en las que nos hemos concentrado han sido la carrocería y la aerodinámica, así como el motor y las suspensiones», comenta Bruno Famin, el director de Peugeot Sport.

El resultado de esos cambios podremos comprobarlo en breve, en el Rally de Marruecos de principios de octubre en cuya línea de salida deben estar Lucas Cruz y Carlos Sainz. «Hemos estado probando el auto en los test y se ha comportado muy bien. Su potencial es mayor, mucho mayor que la versión del pasado año y la fiabilidad también ha mejorado. Soy optimista», afirma el madrileño.

Por: As

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba