MOTO GP

Cambio de última hora del trazado del GP de Cataluña


Ayer, a última hora de la tarde, la Comisión de Seguridad de MotoGP decidió modificar el trazado con el que se correrá el Gran Premio el domingo; se cambiaba la chicane de la curva 13, creada ex profeso tras el accidente del año pasado de Luis Salom, por el trazado de habitual usado en F1.

Las quejas de los pilotos sobre el estado del asfalto propiciaban este cambio. Muchos ya expusieron su visión contraria al nuevo diseño en las pruebas que se hicieron en el circuito catalán hace unos meses de que la nueva trazada no era segura. Ayer, en las dos sesiones de entrenamientos libres más de uno, como Jack Miller, se equivocaba de forma continua al pasar por esa curva.

-Publicidad-

Los tiempos de las FP1 y FP2 de MotoGP se anulaban, dejando a los pilotos solo con una opción para entrar en la QP2, la FP3 o última sesión de libres. De lo que hagan ahí dependerá si tienen que entrar, o no, en la repesca.

La mayoría de los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 ya conocen este nuevo diseño del Circuito de Barcelona Cataluña, ya que el año pasado, tras el trágico accidente de Salom, fue el utilizado.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba