Inicio MOTO GP Brad Binder logra su primera victoria en MotoGP

Brad Binder logra su primera victoria en MotoGP

948
0

Brad Binder ha logrado su primera victoria y la de KTM en MotoGP ante Franco Morbidelli y Johann Zarco. Fabio Quartararo, el líder del Mundial, sólo ha podido terminar en séptima posición en Brno.

Binder fue la sorpresa del Gran Premio de la República Checa. El sudafricano, al triunfar en su tercera carrera como debutante, se convierte en el primer rookie en ganar en su primera campaña en la categoría reina desde que lo hiciera Marc Márquez en 2013.

El sudafricano se impuso por más de cinco segundos a un Franco Morbidelli que también saboreó su primer podio en MotoGP™, mientras que el Poleman, Johann Zarco, subió al último peldaño del podio pese a cumplir una ‘long lap penalty’ tras un incidente con su excompañero Pol Espargaró.

“Ayer fue un sueño hecho realidad. Es difícil de creer que somos ganadores de un Gran Premio. Gracias a todo el mundo por todo su apoyo a lo largo de los años. Fue surrealista lo que sentí al estar en el podio de MotoGP. Estaré agradecido para siempre a todo el mundo que me ayudó y apoyó a lo largo del camino”, ha compartido Binder.

La carrera también estuvo marcada por el discreto papel de los favoritos al título, con Fabio Quartararo como el mejor clasificado en séptima posición. El francés se mantiene líder del Mundial.

TOP 10

1. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) 
2. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +5.266
3. Johann Zarco – (Esponsorama Racing) – +6.470
4. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +6.609
5. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +7.517
6. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +7.969
7. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +11.827
8. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +12.862
9. Jack Miller – (Pramac Racing) – +15.013
10. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +15.087