MOTO GPMOTOS

Ducati renueva a Dovizioso hasta 2020

La asociación entre Andrea Dovizioso y la fábrica de Bolonia seguirá en las próximas dos temporadas, según ha anunciado Ducati este viernes. Tras las renovaciones de Alex Rins y de Aleix Espargaró, se confirma que Dovizioso se queda en Ducati. Esto hará que sean hasta ocho los años que se vea a Dovizioso de rojo.

Dovizioso pudo luchar el año pasado por el título aunque finalmente se lo llevó Marc Márquez. El italiano se convirtió en el primer candidato al título de Ducati desde Casey Stoner.

Logró seis victorias y terminó 2017 subcampeón. Ahora mismo es quinto en el Campeonato, pero con más puntos que por esta fecha el año pasado.

«¡Queríamos hacer saber a nuestros seguidores que es oficial, está hecho! Andrea Dovizioso amplia su contrato con Ducati otros dos años. Cuatro más cuatro suman ocho como ‘ducatista'», ha compartido el equipo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El italiano fue segundo en la primera sesión de entrenamientos libres de Francia, tras quedarse a 0,025 milésimas de Márquez. Luego, en Libres 2 Dovizioso fue el líder, por delante de Márquez y de Valentino Rossi.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba