MOTO GP

Arranca el show de los Márquez: presentada la nueva Honda

Marc y Alex Márquez han presentado la renovada RC213V de la nueva temporada este martes en un evento en Yakarta, Indonesia.

El acto contó con toda la cúpula directiva de la compañía directiva y arrancó con un discurso del director de la Corporación Honda Racing, Tetsuhiro Kuwata, que recordó la voluntad de celebrar un Gran Premio en el complejo indonesio de Mandalika, reivindicó el potencial de sus «dos grandes campeones» y celebró la llegada de Alex al «equipo más exitoso del mundo».

A pesar de que la nueva moto sigue un diseño claramente continuista, el nuevo modelo estrena componentes aerodinámicos nuevos.

-Publicidad-

Marc Márquez:

«Estamos muy contentos de estar aquí. La presentación en Indonesia es muy importante para Honda y para nosotros porque tenemos muchísimos aficionados que nos apoyan. Estamos centrados en arrancar la pretemporada y la temporada. La motivación es muy alta porque un año más trataremos de luchar por el título.

«La temporada 2020 será difícil, como cada año. Nuestros rivales intentarán mejorar y batirnos pero estamos trabajando muy duro con todo el ‘staff’ de HRC para tratar de pelear otra vez por el título, es el objetivo principal. La temporada 2019 fue muy buena y queremos intentar mejorar nuestras actuaciones en 2020 para llegar a las últimas carreras peleando por el título, elevar nuestro nivel y mejorar nuestro rendimiento».

Alex Márquez:

«Estoy muy emocionado y feliz por estar aquí en esta presentación del equipo. Llegar de Moto2™ al equipo Repsol Honda es un placer para mí. Trataré de dar lo mejor de mí y estoy feliz por estar en Indonesia por primera vez.

«Mi objetivo, en este momento, es ser el Rookie del Año, por supuesto, aunque para mí el objetivo y el tema más importante es ser día a día más competitivo sobre la pista en MotoGP™, conocer las sensaciones y crecer cada día. Es el objetivo principal para mí. Queremos trabajar duro para llegar a Qatar lo más preparados posible y a partir de ahí cada día será un buen día para mejorar nuevos puntos en la categoría reina».

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba