AUTOMOVILISMO

Así es el Gen2 EVO, el nuevo monoplaza de Formula E

La Fórmula E y la FIA dieron a conocer el nuevo Gen2 EVO, monoplaza que se estrenará en la séptima temporada (2020-2021) cuando la serie de carreras eléctricas pasará a ser Campeonato Mundial ABB FIA Formula E.

El auto ha recibido una serie de cambios en el diseño estructural con un nuevo alerón delantero, aleta dorsal de aspecto agresivo, alerón trasero curvo distintivo y por supuesto la ausencia de las cubiertas de las ruedas. Las modificaciones a la carrocería se realizaron a mitad del ciclo actual de cuatro años de la era “Gen2” para proporcionar un nuevo y renovado ‘look’ para la Fórmula E.

El auto continuará equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport para todo clima de 18 pulgadas, especialmente diseñados para su uso tanto en condiciones húmedas como secas.

-Publicidad-

El chasis y la carrocería serán idénticos para todos los equipos, sin embargo cada equipo podrá diseñar y desarrollar sus propios componentes eléctricos y piezas para el tren motriz.

El EVO Gen2 será mostrado por primera vez en el stand de la FIA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 3 de marzo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba