AUTOMOVILISMOINDUSTRIA

Los taxis robot Nissan se probarán en Japón desde marzo

Nissan, junto con DeNA, una empresa japonesa especializada en videojuegos sociales, aplicaciones móviles y comercio electrónico, mostró el servicio de movilidad ‘Easy Ride’, que lanzará en Yokohama el próximo mes de marzo para probar robots taxi.

Se trata de una iniciativa que se basa en el uso de autos eléctricos completamente autónomos. Tras un tiempo de pruebas, los robotaxis los podrá utilizar cualquier ciudadano. Lo único que necesita hacer cada pasajero es seleccionar un destino.

«Nissan y DeNA comenzaron a colaborar para desarrollar un servicio de movilidad nuevo, que usa tecnología de conducción autónoma en enero de 2017. Ambas compañías quieren combinar la visión de Movilidad Inteligente de Nissan, a través de valores tecnológicos en conducción autónoma, electrificación de vehículos y coches conectados, con la experiencia de DeNA para desarrollar y operar servicios de movilidad sin conductor, usando su experiencia en Internet e inteligencia artificial», publica el fabricante de autos, en un comunicado, junto a un vídeo explicativo.

«Con más libertad de movilidad como concepto, Easy Ride se ve como un servicio para cualquiera que quiera viajar libre al destino que seleccione en un auto robot. El objetivo es permitir a los clientes usar una aplicación en sus celulares para completar todo el proceso, desde establecer el destino hasta efectuar el pago«, agregan.

«Los clientes también pueden seleccionar destinos locales recomendados y rutas turísticas, depende de sus objetivos. Nissan y DeNA planean trabajar con varios idiomas y usar un sistema de monitorización en remoto para asegurar la seguridad del cliente«, añaden.

«Nissan y DeNA comenzaron a hacer un test de campo técnico con un auto autónomo este año. Las compañías contratarán a participantes para el test de campo de marzo desde esta semana hasta el próximo 15 de enero a través de su web«, anuncian.

«Nissan y DeNA quieren proporcionar el servicio como opción de infraestructura nueva, que se añada al transporte ya existente. Los clientes podrán descubrir destinos nuevos con Easy Ride y las compañías también esperan que el servicio ayude a dar más energía a las ciudades y a los vecindarios», expresan para terminar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba