MOTO GP

Andrea Iannone duda que Jorge Lorenzo pueda ganar con Ducati

iannone

El piloto italiano se reincorpora en Sepang a la parrilla de MotoGP después de ser baja desde el GP de San Marino celebrado hace mes y medio, y lo ha hecho por todo lo alto. Andrea Iannone, que el año que viene se marcha al equipo Suzuki, se ha pronunciado en una entrevista concedida a GPone.com sobre qué le parece la elección de Jorge Lorenzo como su sustituto en Ducati, y no se ha mordido la lengua.

«No sé si está preparado. Su fuerza es la velocidad en el paso por curva, pero con la Desmosedici puede olvidarse de eso. Si lo intentas, sufres un accidente, especialmente con estos Michelin», ha dicho el italiano.

-Publicidad-

Aunque Iannone no es el único que duda del éxito de Lorenzo sobre la Ducati. Sus declaraciones se suman a las palabras que hace unos días Paolo Simoncelli (padre del fallecido Marco Simoncelli) pronunció sobre el tema en una entrevista para Quotidiano.net: «Lo veo un desastre. Me da la impresión de que Jorge ha perdido la voluntad de arriesgar (…) Si la moto es perfecta, gana; si es normal, Lorenzo tira los remos de la barca (se rinde)«. Pero no acabó ahí, ya que lanzó más leña al fuego al comparar al español con Valentino: «Quiero ser exagerado y por supuesto espero estar equivocado, pero Rossi con la Ducati sobrevivió al menos dos años; Lorenzo no sé si va a estar a la altura».

Y en el GP de Gran Bretaña el que encendió la polémica fue Stefan Pierer, CEO de KTM, cundo afirmó en una entrevista a Motosprint que “Ducati ha contratado a Lorenzo por 12 millones y eso que no están seguros de que vaya a ganar, porque cuando llueve él no va, por lo que entonces ya no sirve de nada tener la mejor moto”. Unas palabras que no sentaron nada bien al español, que prefirió utilizar la ironía para responderle.

Al final, las dudas sobre si Jorge Lorenzo podrá o no ganar con la Ducati el próximo año solo se despejaran cuando le veamos sobre ella. Algo que no sucederá según parece hasta los test de MotoGP que se celebren a principios de 2017, ya que su actual contrato con Yamaha le ata a la fábrica nipona hasta el 31 de diciembre. Y desde el equipo tampoco han querido tener un gesto con él y dejarle rodar en el Circuito de Jerez a finales de noviembre con su nuevo equipo, algo que el español sí esperaba.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba