TODO TERRENO

RPMTV confirma la fecha del Desafío 4×4

normal__mg_6292

La lucha por conocer a la mejor tripulación y vehículo 4×4 del país  regresará el próximo 4 de diciembre con la edición 2016 del Campeonato Nacional Desafío 4×4.  RPMTV confirmó la realización de esta prueba en su escenario tradicional, el  Antiguo Hipódromo en el Tejar del Guarco en Cartago, desde las 9:30 de la mañana.

El Desafío 4×4  se encuentra en el calendario del deporte motor de Costa Rica desde 1999 y es catalogada como la competencia más extrema y primera en su tipo, y donde se pone a prueba la pericia de los pilotos y la preparación de los vehículos para superar un circuito cargado de obstáculos.

-Publicidad-

El formato del Campeonato Nacional Desafío 4×4 es para las divisiones de 4, 6 y 8 cilindros y se conforma de dos heats y donde la tripulación  ganadora será la que obtenga el menor tiempo, después de sumar los dos salidas a pista. Cada pareja participante compite con sus tiempos en su categoría por cilindrada y a la vez en la clasificación Absoluta, que determina al más rápido del día.

La edición 2015 fue ganada en la división Absoluta por el equipo conformado por Gustavo Canales y Jairo Solano a bordo del Toyota Hilux conocido como “La Bestia”, y quienes pertenecían a la división de los 6 cilindros.

El equipo de producción trabaja en las novedades que se implementarán en el circuito de competencia para la edición 2016, estos detalles así como los precios y puntos de venta de las entradas se darán a conocer en los próximos días.

Campeones defensores del Desafío 4×4

Categoría C (4 cilindros)
1.    42 Roy Castro y Juan Alvarez
2.  4 Fernando Ducass y Alberto Athanasiadis
3. 12 Juan Ignacio Hernández y Carlos Andrey Hernández

Categoría B (6 cilindros)
1.    65 Gustavo Canales y Jairo Solano
2.    67 Mauricio Artavia  y José Manuel Bonilla
3.    5 Albin Corella  y Adrián Fuentes

Categoría A (8 Cilindros)
1.    44 Luis Humberto Barrantes y Adrián Esparragó
2.    46 Juan Carlos Artavia y Jenner López
3.    58 José Fabio Hidalgo y José Pablo Hidalgo

Categoría Absoluta
1.    65 Gustavo Canales y Jairo Solano
2.    67 Mauricio Artavia  y José Manuel Bonilla
3.    42 Roy Castro y Juan Alvarez

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba