TODO TERRENO

Disfrute de los piques en el barro

a2014autocross3

La lucha más pareja por el liderato se presenta en la categoría de seis cilindros

-Publicidad-

a2014autocross3

Una nueva cita con el barro tendrán este fin de semana los competidores de las diferentes categorías del Campeonato Nacional de Autocross, actividad que tendrá su tercera fecha en la Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

El certamen ha cumplido con las expectativas y desde ya se valora que para el próximo año puedan realizarse algunas fechas fuera del Valle Central, donde se conoce que esta disciplina tiene gran cantidad de adeptos.  Según explicó Rigoberto Salas, de Autocross en Acción, se conocen muchos personas que tienen el proyecto de ingresar al campeonato para el próximo año:

“Hemos cumplido con creces las expectativas que teníamos para este año, tenemos una parrilla de salida muy numerosa y que sigue creciendo porque sabemos de nuevos proyectos que se unirán al campeonato el próximo año. Estamos muy agradecidos con la Federación Costarricense de los Motores (FECOM), con el público y la prensa, que nos han acompañado y con los competidores por el esfuerzo que realizan cada fecha. Ya para el 2015 nos estamos preparando para  llevar nuestros eventos fuera del Valle Central y además estamos trabajando en conjunto con los organizadores del Autocross en Panamá para realizar una carrera conjunta en cada país, en general es el renacimiento con creces de uno de los deportes de motor favoritos del público”  dijo Salas.

La competencia del domingo  se desarrollará desde las 10 de la mañana para las divisiones de 4, 5 y 8 cilindros, además de un heat  de la categoría Libre.

En los 4 cilindros el primer lugar ha estado en manos de Jeffrey Castillo, quien en el vehículo 14 acumula un total de 77 puntos, lo sigue Didier Ramirez con 46 con el número 24. Después de la segunda plaza la situación está muy peleada porque Geovanny Hernández y Alexander Ramírez se ubican terceros con 45 puntos y con 43 unidades en el cuarto lugar se mantienen Jose Vargas y José Marin.

4 cilindros
1. (14) Jeffrey Castillo                  77 puntos
2. (24) Didier Ramírez                 46 puntos
3. (7) Hernández/Ramírez                 45 puntos

La situación en los 6 cilindros se torna mas que interesante para este fin de semana, ya que Rafael y Kenneth Salamanca buscarán por todos los medios recortar la diferencia que tienen con respecto al primer lugar, que está en manos de Gustavo Umaña y Jairo Solano con 57 unidades en el vehículo 13. Los Salamanca con el número 68 tienen 52 puntos y siempre muy metidos en el pelea por el título se encuentran Luis Valverde y Oscar Jiménez con 45 puntos en el vehículo número 9.

6 cilindros
    1.    (13) Gustavo Umaña/Jairo Solano            57 puntos
    2.    (68) Rafael y Kenneth Salamanca               52 puntos
    3.    (9) Luis Valverde y Oscar Jiménez              45 puntos 

Jose Flaqué con el número 40 es el líder de los 8 cilindros en el vehículo 40, luego de dos fechas suma un total de 62 unidades, una diferencia que puede administrar pero cuidándose mucho frente a rivales como Juan Artavia con el número  500, quien suma 41 puntos.  Artavia tiene sólo un punto mas que el tercer lugar de esta división, Jose Quirós con el vehículo número 1.

8 cilindros
1. (40) Jose Flaqué                     62 puntos
2.(500) Juan Artavia                 41 puntos
3. (1) Jose Quirós                    40 puntos

Luis Valverde con el vehículo 9 es el líder de la categoría Libre, luego de obtener 17 y 15 puntos en los dos heats disputados hasta el momento, sumando 32 unidades. Gustavo UmaÑa y Jairo Solano ubican la segunda posición con registro de 20 puntos, mismo acumulado de Hugo Pereira y Pio Vargas en la tercera plaza, mientras que el cuarto lugar están en manos de los Salamanca con 17 unidades

Libre
    1.    (9) Luis Valverde                     32 puntos
    2.    (13) Umaña y Solano               20 puntos
    3.    (74) Pereira y Vargas               20 puntos

El Campeonato Nacional de Autocross cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Los Motores.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba