TODO TERRENO

DAKAR 2015: Nasser Al Attiyah en busca de la corona

d2015nssr

Kamaz no perdona en camiones

-Publicidad-

 d2015nssr

Capitaneando la clasificación general desde la segunda etapa, a Nasser Al-Attiyah no le gustan las medias tintas ni limitarse a controlar la carrera para asegurarse una posición de honor. El catarí quiere revestir de tintes épicos su posible segunda victoria final en el Dakar y lo ha vuelto a demostrar con una nueva actuación espectacular camino de Salta que se ha saldado con su cuarta victoria de etapa. Con una facilidad pasmosa, Al-Attiyah ha llegado a aventajar a Orlando Terranova en 1’35». Aún resulta más interesante que haya sacado 3’39» a Yazeed Al-Rajhi y 4’24» a Giniel de Villiers.

Estos dos últimos pilotos eran los únicos que aún podían poner en entredicho la supremacía de Al-Attiyah, pero en la pista se han mostrado impotentes frente al catarí y el más cercano se encuentra ya a 28 minutos. Aislado en la cuarta posición de la general, Krzysztof Hołowczyc prosige su marcha lenta pero segura a seis minutos del vencedor, por detrás del también sólido Bernhard ten Brinke. La actuación con más mérito en el día de hoy la ha protagonizado Leeroy Poulter, cuarto a 4’06» en el que constituye su mejor resultado en el Dakar. Stéphane Peterhansel navega a distancia, noveno a 7’23» al volante de su Peugeot y a la zaga del Renault de nada más y nada menos que Emiliano Spataro.

En camiones Eduard Nikolaev se ha adjudicado su sexta victoria de etapa en Salta, pero lo más seguro es que se sienta algo frustrado por su situación en el Dakar. Sin pasar de ocupar el segundo puesto en la general por culpa de una séptima etapa catastrófica, el ruso ha dado muestras de ser el más rápido en carrera, pero todo parece indicar que podría faltarle tiempo para recuperar el tiempo perdido en la general. Tras ser segundo en la etapa a apenas 49 segundos, Airat Mardeev ha hecho los deberes para mantenerse en cabeza de la general a tres etapas de la meta y aún conserva unos buenos 13 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo.

Resultados de Autos y Camiones

Screen Shot 2015-01-14 at 4.41.23 PM

 

 

 

 

Screen Shot 2015-01-14 at 4.40.58 PM

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba