MOTO GP

Andrea Dovizioso y Ducati dominan el primer día de test en Qatar

La primera jornada del test oficial de MotoGP que se ha celebrado en el Circuito de Losail en Qatar ha tenido una clara sorpresa: el paso gigante dado por Ducati. De hecho, el cambio a mejor ha sido notable respecto a los discretos resultados de las pruebas anteriores, pues Andrea Dovizioso ha liderado la tabla de tiempos con un crono de 1:54.819, a casi cuatro décimas del segundo.

Su compañero Jorge Lorenzo ha finalizado el día en quinta posición (ha llegado a liderar la tabla de tiempos), demostrando así que el camino tomado por la fábrica de Borgo Panigale es el correcto. De hecho, por delante de él ha quedado otra Ducati: la satélite de Karel Abraham del Pull&Bear Aspar Team.

-Publicidad-

Maverick Viñales, que recientemente declaró en una entrevista que le hicieron en un programa español que se ve luchando por el título de campeón, ha demostrado su buenísima forma y sus opciones a estar siempre en el top tres con su Yamaha quedando segundo en la jornada de hoy. Su compañero de box, Valentino Rossi, ha sido séptimo, quedando justo por delante de Dani Pedrosa, octavo.

Las cosas no han sido fáciles hoy para los pilotos del Repsol Honda, con susto incluido para Marc Márquez, que ha sufrido una caída sin consecuencias graves -hace unos días cayó en Jerez y sufrió una luxación en el hombro en los test privados de Honda-mientras probaba las nuevas «alas» de su moto: unos alerones ocultos con los que la fábrica nipona busca mejorar su aerodinámica. Solo ha podido ser decimosegundo en este primer día.

En el box de Suzuki queda mucho todavía por hacer, ya que Andrea Iannone solo ha podido ser décimo, mientras que su compañero Álex Rins ha finalizado el día en una mejorable decimoctava posición. Trabajo también en KTM -el mejor ha sido Pol Espargaró, decimonoveno- y Aprilia, pues el otro Espargaró, Aleix, ha sido decimotercero mientras que Sam Lowes solo ha podido ser vigésimo (y a más de dos segundos del tiempo de Dovizioso).

En la jornada de pruebas de mañana sobre el asfalto qatarí veremos si todo lo visto en este primer día se consolida o si, por el contrario, ha sido un espejismo en medio del desierto para algunos.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba