MOTO GP

Andrea Dovizioso consigue la pole para Ducati en el GP de Malasia

andrea-dovizioso

Parece que la lluvia quiere ser la protagonista del triplete asiático, ya que ha acompañado una vez más a los pilotos de MotoGP. Esta vez, ha sido durante la sesión clasificatoria sobre la pista de Sepang, en la QP del GP de Malasia.

Al final, la pole se la ha llevado Andrea Dovizioso con un tiempo de 2’11.485 (casi once segundos más lento que la mejor vuelta dada en Sepang), y será la segunda vez que el piloto de Ducati parta en cabeza esta temporada. Junto al piloto italiano saldrá en segunda posición Valentino Rossi (a 0.246) y en tercera, Jorge Lorenzo (a 0.302).

-Publicidad-

Por su parte, Marc Márquez se ha tenido que conformar con abrir la segunda fila y partir cuarto, acompañado de Cal Crutchlow y Andrea Iannone. Los dos pilotos de Suzuki, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, abren la tercera línea ocupando la séptima y octava plaza, fila que cerrará Álvaro Bautista.

Las incógnitas para mañana son diversas, desde si el piloto de Ducati podrá defender el liderato durante la carrera hasta ver qué hacen los dos pilotos de Yamaha, que no ganan una carrera desde el pasado GP de Cataluña en junio; y no podemos olvidarnos de Marc Márquez, que querrá resarcirse de su error en Australia en la pasada carrera. Y todo ello con una probabilidad de lluvia bastante alta para la hora de MotoGP.

Duelo a cuatro en Moto2

En Moto2 la pole se la ha llevado finalmente Johann Zarco con un tiempo de 2’18.621. En primera fila le acompañarán Franco Morbidelli, que ha marcado el segundo mejor tiempo a pesar de dominar de forma absoluta casi toda la sesión, y , Axel Pons, que saldrá tercero. Los tres, además, han sido los protagonistas de la QP y parecer ser firmes candidatos a luchar por la victoria mañana junto a Thomas Lüthi.

Ya desde la segunda fila saldrá el piloto suizo, que ha marcado el quinto mejor tiempo, mientras que Jonas Folger ha sido cuarto y Lorenzo Baldassarri, sexto. Séptimo ha sido Xavier Simeon, que abrirá una tercera fila en la que también encontramos a Mattia Pasini y Remy Gardner. Cerrando el top ten, aparece Simone Corsi.

Por su parte, Álex Rins, uno de los protagonistas en la lucha por el título junto a Zarco y Lüthi, solo ha podido ser 23º, por lo que la remontada en la general frente a sus dos rivales se antoja complicada para el español.

Dominio absoluto de Binder en Moto3

En la categoría pequeña, el campeón Brad Binder partirá primero mañana después de llevarse la pole en el circuito de Sepang con un tiempo de 2’26.268, demostrando así un dominio casi absoluto en las sesiones de entrenamientos de este GP de Malasia. Junto al sudafricano partirán en el front row Jorge Navarro y Pecco Bagnaia.

En segunda línea saldrán Lorenzo Dalla Porta, Gabriel Rodrigo y Niccolò Antonelli, mientras que en tercera serán los protagonistas Bo Bendsneyder, Jorge Martín y Fabio Quartararo; el top ten lo completa Arón Canet, que saldrá ya en cuarta línea. Habrá que ver si mañana, al igual que hoy en la QP, la lluvia se convierte en la protagonista indeseada de la carrera o no.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba