INDUSTRIA

Yamaha presentó tres modelos de alta cilindrada

img_9553

Galería de fotos completa CLICK AQUÍ

La noche de este jueves, la agencia de Yamaha en Costa Rica dio a conocer sus más recientes modelos de alta cilindrada, la XSR900, la superbike YFZR1 y una de las más esperadas de la línea naked, la FZ10.

La XSR 900 es una FZ09 con un estilo a la moda café racer.   Combina la tradición de las deportivas clásicas de Yamaha con las características innovadoras de las exitosas naked de la serie FZ/MT.

Cuenta con un motor tricilíndrico crossplane con 850 centímetros cúbicos,  que proporciona aproximadamente una potencia de 115 caballos de fuerza. El sistema de selección de modo del motor Yamaha D-MODE permite al usuario elegir diferentes ajustes de acuerdo con las condiciones concretas de marcha, para entregar la potencia con suavidad o contundencia.

Sistema ABS, control de tracción y suspensión ajustable complementan su equipamiento.
Un avanzado chasis en aluminio es el marco perfecto para sujetar el potente motor del conjunto. Tiene una corta distancia entre ejes, la ligereza del chasis de aluminio se une a una postura de conducción vertical para producir una excelente experiencia en el manejo y la máxima agilidad de conducción.

El precio de este modelo es de $15.390.

img_9570

Galería de fotos completa CLICK AQUÍ

La YFZR1 viene cargada de tecnología. Hereda el poder característico de las superbikes de Yamaha con un motor de tecnología crossplane de cuatro cilindros y 998 cc que proporciona una potencia de 200 caballos de fuera y con un peso de apenas 199 Kg.

Adicionalmente cuenta con IMU (unidad de medición de inercia) que proporciona el control de tracción, derrapes, elevación de la rueda delantera, frenado  y salidas.  Una moto bien pensada que se ha hecho merecedora de premios prestigiosos como el “German Design Award (Premio Alemán de Diseño)”.

Con su toma de aire forzado central, pantalla alta y posición de rebajada de los focos, la cúpula aerodinámica, las luces LED compactos a cada lado de la toma de aire acentúan el aspecto deportivo.

La horquilla KAYABA de 43 mm totalmente ajustable, emplea un eje frontal de 25 mm de diámetro para una excepcional precisión.   El equilibrio entre la suspensión delantera, el eje de piñones de la transmisión  y el basculante proporcionan una conducción estable, precisa y eficiente en las maniobras de aceleración, frenado y trazado de curvas.

El Chasis compacto Deltabox está hecho de aluminio e incluye un basculante alargado y un subchasis trasero de magnesio que resaltan el carácter competitivo de la R1.  La reducida distancia entre ejes de 1405mm y la reducción de peso proporcionan a la R1 un nivel de agilidad y capacidad de respuesta para un excepcional rendimiento, tanto en carretera como en pista.

Su precio es de $26.500.

img_9527

Galería de fotos completa CLICK AQUÍ

La FZ10 está diseñada pensando en potencia, torque y agilidad, tiene mucha tecnología tomada de la YFZ R1.  Esta Hyper Naked entrega una experiencia de manejo cómoda dada su posición de manejo,  al tener un motor de 998 cc que entrega 160 caballos de fuerza.

Cuenta con un panel de instrumentación LCD desde el cual se controlan los sistemas de control electrónico y de tracción.

Su motor es el crossplane «CP4» de 4 cilindros,  derivado de la YZF-R1. Cuenta con sistemas de admisión, escape y alimentación que mejoran aún más su respuesta en bajos y medios.

Para disfrutar del máximo control, la FZ-10 cuenta con el sistema de Yamaha Chip Controlled Throttle (YCC-T) junto con un sistema de control de crucero que se activa a partir de 50 km/h. Para adaptarse a las diferentes condiciones de marcha, el sistema Yamaha D-MODE cuenta con tres modos de funcionamiento, y además incluye una toma de 12 voltios para accesorios.

El sistema de control de tracción (TCS) desconectable de la MT-10 cuenta con tres niveles de intervención que garantizan una excepcional adherencia en todo tipo de condiciones. El sistema de cambio rápido (QSS) permite subir de marcha a todo gas y sin embrague, mientras que el embrague antirrebote A&S te proporciona el máximo control en la aceleración y reducción.

El chasis compacto y ligero de la FZ-10 se ha diseñado a partir del diseño de la YZF-R1. Para disfrutar de una excelente agilidad con una conducción neutra y ligera, este líder de su segmento usa unos nuevos ajustes de geometría y una distancia entre ejes de solo 1400 mm, que hace que sea uno de los modelos más compactos del segmento de 1000 cc.

Esta motocicleta tiene un valor de $23.500.

img_9554
Galería de fotos completa CLICK AQUÍ

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba