MOTO GP

#AmericasGP: Marc Márquez, quinta pole consecutiva en Austin

Después de un fin de semana en el que el dominio ha estado compartido entre Maverick Viñales y los pilotos del Repsol Honda en los entrenamientos libres, la pole de MotoGP en el GP de las Américas al final ha recaído en Marc Márquez, su quinta consecutiva en este trazado. El piloto español aumenta así su leyenda sumando una nueva carrera en la que sale en primera posición en la parrilla, con lo que aumenta su récord absoluto de poles en el mundial de motociclismo.

Tras un incidente con su compañero de equipo en los primeros minutos de la sesión, Maverick Viñales se ha colado en la segunda posición de la parrilla. Muy enfadado tras casi chocar con Valentino Rossi cuando ambos iban realizando distintas trazadas en el circuito texano, el de Yamaha no ha podido plantarle cara durante la sesión a Márquez, aunque mañana luchará con su compatriota para conseguir la tercera victoria consecutiva de la temporada.

-Publicidad-

A su lado, en tercera posición, saldrá Rossi. El italiano, que se ha sentido mucho más confiado sobre su Yamaha este fin de semana que en las carreras anteriores, se ha mostrado satisfecho y confía en encontrar mañana ese extra que necesita para poder luchar por la victoria. En el parque cerrado, después de hablar con la prensa, se ha disculpado con Viñales por su incidente diciéndole que no lo había visto en esa parte de la trazada.

Cuarto, abriendo la segunda fila, se ha colocado Dani Pedrosa. El piloto español ha perdido estar en el front row después de un fin de semana en el que ha marchado con su Honda en un nivel superior al de las carreras anteriores. Junto a él saldrá Johann Zarco, primer piloto privado, demostrando que está en plena forma junto a su Yamaha satélite. Cerrando la segunda fila saldrá Jorge Lorenzo, que de forma sorprendente ha enseñado que ha dado un paso adelante con su Ducati y mañana querrá pelear por resarcirse de sus resultados anteriores.

En tercera fila, e inmediatamente detrás de Lorenzo, saldrá su compañero de box Andrea Dovizioso, corroborando el avance de la fábrica de Borgo Panigale en sus motos. Junto a él, en octava posición, encontramos a Jonas Folger, mientras que Cal Crutchlow cerrará esa línea de la parrilla en novena posición; el británico ha finalizado la sesión muy enfadado, ya que tenía ritmo para estar más arriba en la parrilla pero una caída le ha impedido clasificar mejor. Décimo saldrá, ya que cuarta fila, Scott Redding.

 

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba