INDUSTRIA

Tesla crea el eléctrico más potente y eficiente de producción

tesla01

Tesla no para en su camino a ser referente en la industria automotriz y como compañía de energía, y ahora presenta el nuevo paquete de baterías 100 kWh para sus modelos Model S y Model X, misma que aumenta su potencia y autonomía para convertirlos en el sedán y SUV eléctricos más eficientes y rápidos del mundo.

Con este nuevo paquete de baterías, el Model S P100D, con el modo Ludicrous, se convierte en el tercer auto de producción más rápido en aceleración, al lograr un el 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos. Un tiempo que solo los auténticos súper deportivos pueden hacer, tales como el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, mismos que fueron limitados en su producción y cuyo precio supera el millón de dólares. Eso sin contar el espacio, ya que estos ejemplares son de dos plazas, mientras que el sedán de Tesla cuenta con cuatro puertas, cinco plazas para adulto y dos para niños.

-Publicidad-

En cuanto a la autonomía, este nuevo paquete de baterías aumenta el rango del Model S hasta 613 km, lo que le hace el eléctrico de producción de más largo alcance con una sola carga.

Por el lado del Model X, también fueron aumentadas sus prestaciones con este nuevo paquete, ya que ahora es el SUV más rápido del mundo al lograr el 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y su alcance es de 542 km con una carga completa de la batería.

Tanto el Modelo S y Modelo X ahora añaden un atractivo más a sus características de eficiencia y desempeño así como en seguridad ya que están diseñados para ser los coches más seguros en la carretera, lo que les permite tener las calificaciones más altas de la NHTSA.

Este nuevo paquete de baterías está disponible para los clientes que deseen actualizar los Tesla Model S P90D que ya han sido solicitados, claro, después de pagar 10 mil dólares extra.
Mientras que los modelos ya existentes también pueden actualizar su paquete al de 100 kWh, pero por 20 mil dólares más.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba