EUROPA

Conoce a dónde están los peores conductores de Europa

Portada-Conductormalo

¿Sabes cuáles son los malos hábitos más comunes frente al volante? De acuerdo a una encuesta realizada por la arrendadora de autos LeasePlan, a conductores de 17 países, principalmente europeos, arrojó que la mayoría de ellos (46%) se distraen mientras conducen ingiriendo alimentos o bebidas, 19% llamado por celular, enviar mensajes o consultar las redes sociales, mientras que el 10% fuma y 5% lee.

Dicho reporte también arrojó que dentro de los accesorios preferidos por los conductores destacan el navegador con 23%, 18% la radio y 16% a la conexión USB o Bluetooth.

-Publicidad-

Otro dato interesante en la encuesta apunta a que 54% de los conductores han hecho o recibido alguna provocación vial como manejar muy cerca detrás del otro auto, agresiones verbales, rebasar o bloquear el paso, gestos agresivos o conducir muy rápido.

En cuanto a las generaciones de automovilistas llamados Baby Boomers (nacidos entre los años 1940 y fines de la década de los 60) y los Millennials ( nacidos entre 1981 y 1995) el trabajo arrojó que el 77% de los Baby Boomers ha recibido alguna agresión vial y en cuanto a preferencias, 20% de estos considera al control de velocidad como el accesorio más indispensable. Mientras que por el lado de los Millennials, un 36% ha hecho alguna agresión vial y sus preferencias se concentran, con 23%, en la conexión USB o Bluetooth como el accesorio más indispensable en un auto.

También relacionado con la forma de conducir, los hábitos y agresiones viales, tomando a países europeos, consideró que los peores conductores son los de Francia seguidos de Italia, Polonia, Rumanía y Grecia.

Este ejercicio parece interesante como para aplicarlo a una mayor escala y así hacer un mejor análisis con los resultados obtenidos. Por lo pronto, ¿Tú cuál consideras que sean los peores al volante en América y que mal hábito tienes mientras conduces?

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba