INDUSTRIA

Realizan la primera venta de un auto solo por Twitter

nistwit

Las redes sociales nacieron como una forma de estar en contacto con nuestros amigos y conocidos pero en los últimos años han evolucionado de tal manera que hoy no solo nos permiten compartir nuestras experiencias y momentos, sino también, se han vuelto una forma en como las empresas se acercan a sus clientes, tal como lo hizo Nissan al ser la primera marca automotriz en cerrar la venta de un vehículo por medio de la red social Twitter.

El hecho sucedió en Europa, donde el catalán Raúl Escolano de 38 años decidió comprar un vehículo pero solo por medio de redes sociales, para ello lanzó el reto a las distintas marcas para hacer el experimento bajo el hasthag #compraruncocheportwitter.

-Publicidad-

Es así como en seis días se llevó a cabo todo el proceso, donde la marca japonesa respondió al reto de la forma más innovadora por medio de una agencia en La Coruña, Esta utilizó herramientas de la misma red social Twitter como Periscope para mostrar el vehículo al futuro comprador.

Escalono también utilizó la red social para realizar encuestas a los seguidores donde ponía a consideración tres modelos finalistas, en ella solicitó comentar cuál era la mejor opción. Ante ello, se registraron más de 2.6 millones de impresiones donde la opinión favoreció al modelo X-Trail.

La entrega del vehículo se realizó en la ciudad de Barcelona de forma totalmente innovadora, donde Escalono recibió en su domicilio la llave de su nuevo auto y el concesionario le hizo la entrega de su nuevo vehículo a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra virtual.

Es así como este tipo de tecnologías abre las posibilidades de compra-venta para la industria automotriz y otros sectores. Otro ejemplo es la red social Facebook que ya ofrece la opción de publicación «Oferta» que permite a los usuarios publicar artículos para la venta.

Este tipo de opciones también representa un reto pues aún no hay un control sobre lo que se puede ofertar o las formas de pago seguras para hacerse de los artículos que son puestos a la venta en las redes sociales. Es el caso de algunos países donde se han ofertado hasta personas, sí personas, -algo ilegal por cierto- por lo que seguramente esta innovación seguirá evolucionando para que pueda ser otra opción viable en el futuro para el comercio.

Por lo pronto ya se pueden ver opciones más claras como lo hace Facebook con su opción «Oferta».

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba