INDUSTRIA

Audi ya tiene lista su planta en México

plantaaudimex

Como parte de la expansión de producción, Audi da el banderazo  oficial a la producción y apertura de su planta armadora en San José Chiapa, Puebla, la primera fábrica de autos premium en México.

Miembros de Consejo de Dirección de Audi acompañados del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron el evento de apertura de la primera planta de la marca alemana en el continente americano, donde será producida la nueva generación de la SUV Q5 para el mercado mundial, misma que fue presentada en el Autoshow de París que se lleva a cabo este fin de semana.

-Publicidad-

La nueva planta tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 150 mil unidades SUV unidades que serán destinadas a todos los mercados del mundo donde Audi tiene presencia, exceptuando China e India.

Está planta dará trabajo a 4,200 personas de la región, de los cuales más de 750 viajaron a Alemania para capacitación.

“La planta de México constituye un hito en la historia de nuestra empresa y un importante paso en nuestra internacionalización. Se trata de una de las fábricas más modernas en el continente americano. Con esta planta hemos establecido un emplazamiento clave para la exportación de nuestros autos a clientes del mundo entero”, afirmó el Prof. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

De acuerdo a Audi, en esta planta se ha utilizado tecnología de última generación. En una primera fase, la planta se creó, con máxima rigurosidad en cada detalle, en un espacio virtual, en el cual planeadores de fábrica que se encontraban en diferentes emplazamientos podían trabajar a la vez en la estructura de planta. Como resultado, Audi logró crear una planta automotriz completa con Nave de Estampado, Construcción de Carrocerías, Nave de Pintura y Línea de Montaje en un área de 400 hectáreas en un tiempo récord de tan solo tres años y medio.

Para la producción de la Q5, está planta cuenta con un equipamiento ultramoderno de la planta y la logística altamente eficiente posibilitan un volumen de producción anual de 150 mil unidades.

Una de las cualidades mas interesante de ésta nueva fábrica son sus procesos amigables con el medio ambiente como los métodos de tratamiento del agua y a la aplicación de nuevas tecnologías en la Nave de Pintura, la cual permite no generará aguas residuales. El nuevo equipamiento reducirá significativamente los consumos de agua, gas y electricidad, y hará posible un uso eficiente de los recursos en la producción.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba