MOTOCROSS

Ticos en el podio del Latinoamericano MX1

14543539_10210226213159037_1432196846_n

El Campeonato Latinoamericano de MX1 culminó y dos costarricenses celebraron este domingo 02 de octubre en la pista Caribbean MX Race Park, localizada en Santo Domingo de República Dominicana.

Se trata precisamente de Roberto Castro y Esteban Castillo, quienes al final de dos mangas se ubicaron segundo y cuarto respectivamente en la tabla general de puntuaciones.

En el primer heat, fue el peruano Jetro Salazar quien se impuso, seguido por el brasileño Jean Ramos y la tercera posición fue para el nacional Roberto Castro. Mientras que en la segunda manga, Ramos fue primero, Castro se colocó segundo, Salazar se quedó con la tercera casilla y Castillo finalizó cuarto.

A los 25 pilotos que conformaron la válida; les correspondió recorrer 30 minutos + 2 vueltas de competencia. Al final de la jornada, Brasil fue campeón gracias a Jean Ramos, Roberto Castro subcampeón, Jetro Salazar terminó tercero y Esteban Castillo en la cuarta posición.

«En el primer heat tuve un buen inicio, aproveché un error grande de Jetro, me coloqué en la punta y comencé a poner el paso de competencia. Estaba muy ansioso y me puse tenso, comencé a sufrir adormecimiento en los antebrazos, comencé a regular el paso. Luego de los 10 minutos, Jetro se acercó y me rebasó, yo no puse mucha resistencia y lo mismo pasó con Jean que era tercero. 

«Para el segundo heat las expectativas era el todo por el todo, para portar por una segunda o primera colocación. Tuve una salida regular, la lluvia nos visitó en el receso que hubo entre el primero y segundo heat. Comencé mal, recuperé posiciones rápidamente, y en la tercera vuelta tuve problemas con mi freno trasero, me quedé sin freno trasero durante el resto de la competencia. Tomé un segundo ánimo y logré hacer unos rebases. Tuve un poco de suerte, aproveché los errores de algunos compañeros y al final me dio un segundo lugar. Muy contento a pesar de todo lo que aconteció, es un resultado rescatable, sin embargo, esperaba estar en la lucha por ese primer puesto.», explicó Castro del Team CMX Suzuki Top 1.

Mientras que el piloto de Ticos Racing Kawasaki Repsol, se mostró contento.

«Estuvo sufrido el segundo heat. Terminé tercero, gracias a Dios fui recuperando. En teoría había terminado tercero en la general, lo que pasa es que hicieron una nueva regla y un peruano no terminó, sin embargo, sí sumó puntos y me quitó el tercero. Pero gracias a Dios todo excelente, por dicha», comentó Castillo.

Cabe destacar que el tercer piloto que completó la delegación costarricense fue Esteban Mora, quien por primera vez utilizó moto 450cc en modo competitivo. Mora acabó en la posición 13 de la tabla general. Dicho sea de paso, para el piloto de Pasión MX, este Latinoamericano ha sido un fogueo que le irá acostumbrando a manejar al ritmo de MX1, para lo que será el campeonato del próximo año en Costa Rica.

Resultados Finales:
14528377_10210226261760252_1148546626_n

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba