La FIA no permitirá que Grosjean corra en Monza
La FIA no permitirá correr a Grosjean en Monza; D’Ambrosio principal candidato a sustituirle
El francés recibe además una multa de 50.000 euros
Romain Grosjean ha recibido una dura doble sanción por provocar el accidente múltiple de la salida en el Gran Premio de Bélgica. El francés, que no podrá tomar parte en el próximo GP de Monza, tendrá que pagar además una multa de 50.000. Los comisarios han considerado que su maniobra podría haber causado lesiones potenciales a los implicados.
Por África Rosaleny
La carrera del Gran Premio de Bélgica ha arrancado con un accidente múltiple en el se han visto implicados Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Romain Grosjean. El choque en cadena lo ha provocado este último, que al emparejarse con el de McLaren para intentar ganarle la posición ha generado el primer toque que ha catapultado a Hamilton. El inglés no ha podido hacer nada para evitar el impacto con Alonso y Pérez, con el resultado de un cuádruple abandono en la primera curva de Spa-Francorchamps.
Los comisarios de la FIA han concluido que Grosjean ha sido el responsable del accidente múltiple, y así lo han expresado en un comunicado oficial: “Los comisarios han considerado que este incidente supone una infracción extremadamente grave de la normativa, con el potencial de causar lesiones a los demás“.
“He tenido una buena salida, y luego el accidente. Ha sido el final de la carrera. No he visto las imágenes y necesito hacerlo para tener un punto de vista“, ha declarado el francés al volver a boxes. “Lo principal es que todos están bien. Eso es lo más importante para mí“.
El equipo Lotus ha anunciado que no recurrirá la decisión de los comisarios, y ya buscan un sustituto para el francés en Monza. Según Eric Boullier, jefe del equipo, Jerome d’Ambrosio, piloto belga probador de Lotus, es el principal candidato, con un 80% de posibilidades de correr la próxima semana en Monza. Sin embargo, Adrian Sutil, ex piloto de Force India, también entra en las quinielas, aunque sólo con un 20% de opciones.
Cabe recordar que tanto D’Ambrosio como Grosjean pertenecen a la agencia de representación de pilotos Gravity, asociada con el equipo Lotus. Dicha agencia promueve junto al equipo su escuela de pilotos, la Lotus F1 Team iRace Professional Academy para “encontrar a los Romain Grosjean y Kimi Raikkonen del futuro”.