El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, está de acuerdo con Lewis Hamilton en que la Fórmula 1 no da el mensaje correcto después de no penalizar a Rosberg tras lograr la pole durante un periodo de banderas amarillas en Hungría.
Rosberg no fue penalizado por los comisarios después de que concluyeran que el alemán redujo la velocidad lo suficiente durante el periodo de dobles banderas amarillas que se estableció tras el trompo de Fernando Alonso en la parte final de la clasificación en Budapest.
Hamilton dijo tras la carrera que creía que Rosberg no levantó el pie lo suficiente, y que podría haber tenido problemas para detenerse si hubiera un comisario o un auto en pista.
Vettel coincide en que la situación no estuvo bien.
“Lo peor es que somos un ejemplo”, dijo Vettel.
“La semana que viene habrá una carrera de karting, habrá una doble bandera amarilla en algún lugar porque alguien se ha salido, y los comisarios probablemente entren en pista y le ayuden, y entonces los chicos pensarán que no tienen que frenar mucho porque la Fórmula 1 lo hace así, y ya que somos la máxima categoría así tenemos que comportarnos.
“Eso es lo que no me gusta. En el pasado no teníamos tanta tecnología para tener el tiempo de tantos sectores del circuito, sólo teníamos Sector 1, Sector 2 y Sector 3.
“La regla dice que no se puede mejorar el tiempo en un sector con banderas amarillas, pero si ves la parte de las dobles banderas amarillas, el reglamento dice que tienes que prepararte para frenar.
“Podemos decir que si vas 2 o 4 km/h más lentos o frenas un poquito antes y pierdes una décima y media, no te estás preparando para detenerte”.
Discusiones “innecesarias”
Vettel dijo que todas las discusiones “innecesarias” sobre la situación sólo han empeorado las cosas para el deporte.
“Es una de esas cosas que estamos tratando de mejorar y tratar de hacerlo más justo, para que los pilotos tengamos oportunidad de terminar nuestra vuelta si ocurre una situación desafortunada que provoque bandera amarilla, pero en mi opinión sólo se han empeorado las cosas”, dijo.
“Tenemos demasiadas discusiones innecesarias.
“Como dije, en el pasado estaba claro: no hay que mejorar bajo banderas amarillas. Ahora podemos y debemos debatir cuánto se considera levantar el pie y cuánto no.
“No soy un fan de que penalicecn a todo el mundo, porque necesitamos competir, pero creo que el sábado fijamos un mal ejemplo”.
Vía MotorSport