KARTISMO

Dos segundos lugares para Formal en Indiana

13718564_1776381445909204_7346446240331186682_n

Foto kartPulse

El piloto nacional Danny Formal regresó este fin de semana a los SKUSA Summer Nats de Kartismo, en una competencia en la que logró un gran resultado a pesar de los problemas mecánicos.

-Publicidad-

La carrera se disputó en el circuito de New Castle, Indiana, y Formal compitió en la máxima categoría, la Pro S1.

Desde la carrera del sábado el tico comenzó a batallar con los problemas de transmisión, específicamente el kart «botaba» la quinta marcha, sin embargo finalizó en la segunda posición.

Según las normas del campeonato, los motores no se abren a excepción de un daño grave y por ello el equipo no pudo solucionar el fallo para la carrera de hoy.

Nuevamente Formal enfrentó el problema en la transmisión y se ubicó detrás de AJ Myers en la segunda posición, con una diferencia entre ambos de 0.923 segundos.

Con esos dos segundos puestos, extraoficialmente el costarricense se ubica en la primera posición general de la categoría, a la espera de la gran final del campeonato que se disputará en Las Vegas en el mes de noviembre. Esta carrera reúne a los mejores pilotos norteamericanos y europeos y fue ganada por Formal el año anterior.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba