Lewis Hamilton calificó de “chocante” este jueves que el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, primera prueba de la temporada, se dispute como estaba previsto en Melbourne en plena epidemia del coronavirus.
“Estoy muy sorprendido de que estemos aquí”, declaró el sextuple campeón del mundo en una rueda de prensa. “Está bien que haya carreras, pero para mí es chocante que estemos todos aquí sentados en esta sala”, declaró el piloto británico.
Muchos eventos deportivos, incluidos los deportes mecánicos, fueron anulados o aplazados debido a la epidemia de coronavirus pero el Gran Premio de Australia debe disputarse normalmente este fin de semana. La segunda manga del Mundial, el Gran Premio de Baréin el 22 de marzo, tendrá lugar a puerta cerrada.
Lewis Hamilton mostró su preocupación por el hecho de haber visto al triple campeón del mundo Jackie Stewart, de 80 años, en el paddock de la carrera, cuando las personas de edad avanzada son más vulnerables al coronavirus.
“Veo que la gente hace sus ocupaciones como si todo fuera normal, pero no lo es”, estimó el piloto de Mercedes, que intentará conquistar este año un séptimo título mundial, con lo que alcanzaría al legendario Michael Schumacher.
“El dinero es rey”, señaló, cuando fue interrogado por las causas de que la carrera se disputara cuando más de un centenar de casos de coronavirus, con tres muertes, fueron detectados en Australia.
“No sé por qué no puedo dar mi opinión”, señaló Hamilton, que se desmarcó un poco de sus principales rivales con sus declaraciones.
“Es normal hacerse esta pregunta” sobre la disputa del Gran Premio, declaró el cuadruple campeón del mundo alemán Sebastien Vettel. “Pero no soy el que debe juzgar eso”, añadió, ironizando sobre el hecho de que los pilotos de Fórmula 1 “no tienen pasajeros en sus autos”.
Posteriormente, Vettel se insinuó que los pilotos podrían tomar una decisión con respecto a la carrera. “Espero que estén de acuerdo y esperamos que no se llegue tan lejos, pero si se llegara tan lejos, seguro que (los pilotos) podríamos tirar del freno de mano”, señaló Vettel en Albert Park.
“Diría que esta es una decisión muy, muy grande y, en última instancia, como dije antes, te miras a ti mismo. Y creo que seríamos lo suficientemente maduros como para cuidar de nosotros mismos y apretar el freno de mano en ese caso”, ha añadido de forma inequívoca.
Su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, consideró que “si los organizadores y el gobierno australiano estiman que es posible hacerlo, hagámoslo”.
Raikkonen es otro de los pilotos que se ha mostrado contrario a la celebración de la carrera. “No depende de nosotros, es así. No sé si es lo correcto que estemos aquí, probablemente no”, indicó.
Mientras tanto, McLaren se retiró de la carrera debido a que un miembro del equipo dio positivo al coronavirus, al que puso en cuarentena.
Por: AFP