F1

 La FIA teme que la F1 en 2014 sea demasiado lenta

F1_lenta_en_el_2014

Cree que los monoplazas se volverán más lentos de lo previsto con la llegada de los motores V6 turboalimentados

F1_lenta_en_el_2014

Una Fórmula 1 más lenta que los prototipos de Le Mans. Al menos eso parece ser lo que podría suceder en 2014, cuando la categoría realice su mayor cambio en la última década. Desde la FIA se muestran preocupados por los derroteros que puede tomar el asunto y, por ello, ya tomaron algunas medidas tras la última reunión del Consejo Mundial en la capital parisina.

El Reglamento que obligaba a reducir la carga aerodinámica o downforce en los F1 de 2014 en adelante, ha sido desechado y se mantendrán “las especificaciones de 2012”, pero este no parece ser el único inconveniente para alcanzar velocidades similares a las actuales.

La entrada de los V6 turboalimentados hará que los monoplazas aumenten su peso del mínimo actual 640 kilogramos, a esto se le añade la implantación del ERS, un nuevo sistema de recuperación de energía que mejora en 10 veces el actual KERS y que también añadirá un peso extra al vehículo. Según los cálculos iniciales de la FIA, en 2014 podríamos ver una F1 5 segundos por vuelta más lenta que la actual.

El desarrollo de los programas para dentro de una temporada siguen su cauce, pero la preocupación es patente y las soluciones a tomar aún no parecen claras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba