F1

La FIA asegura que los motores V6 sonarán como los actuales F1

f2011motores2

Finalmente, la Fórmula 1 contará con motores V6 1.6 litros a partir del mundial de 2014. La decisión unánime de representantes, equipos y FIA fue bien acogida, especialmente al saberse que el sonido de los motores no cambiará demasiado y la competición continuará con una de sus características principales

-Publicidad-

 

f2011motores2

Una de las mayores preocupaciones entorno al cambio de motores para 2014 era la pérdida o no del sonido tan característico de la Fórmula 1. Días atrás,  la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) junto a los responsables de la máxima competición acordaron que los motores serían V6 de 1,6 litros, decisión contraria a la planteada anteriormente con el de cuatro cilindros Turbo.

Con la nueva normativa aceptada de forma unánime, la FIA ha asegurado estar convencida de que el sonido de los motores a partir de 2014 seguirá siendo el adecuado para un monoplaza de F1. Así, la preocupación de perder una de las mayores características de la competición no corre peligro. En una entrevista publicada por el órgano presidido por Jean Todt, el consejo de administración explicaba el por qué de incrementar el límite de revoluciones de los motores.

«Este parámetro se ha cambiado de 12000rpm a 15000rpm para permitir más flexibilidad a los ingenieros con respecto al control de la potencia y del consumo. Sin embargo, como consecuencia de la nueva arquitectura V6 y el cambio en el límite de revoluciones, el motor sonará diferente pero seguirán siendo representativo de la Fórmula 1», aseguraba el consejo de administración.

La nueva y definitiva propuesta de motores, los V6 1.6 litros, la plantearon los fabricantes (entre ellos Ferrari) y Bernie Ecclestone, las dos partes que más en contra se mostraron con la idea inicial de la FIA.

De la misma manera, los contrarios al plan de 2013 también pensaron en el aumento del límite de revoluciones, que de aquí a tres temporadas pasarán de 12000rpm a 15000rpm. A pesar de que los organizadores de los Grandes Premios amenazaron con dejar la F1 y pasar a celebrar carreras de la Indycar, que el característico sonido de los motores se mantenga significa que no parece que lleven a cabo su advertencia.

Fuente: caranddriverthef1.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba