El piloto polaco se sometió a una nueva operación en el codo derecho, tras el grave accidente que sufrió en febrero del año pasado durante su participación en un rally en Italia
Agencia EFE. Según informaron los medios de comunicación italianos, la intervención consistió en la inserción de dos prótesis con el fin de dar la movilidad completa a la articulación.
El doctor Ruggero Testoni, responsable de la operación, explicó que gracias a esta el piloto podrá “gestionar el volante de forma completa, mientras que antes no podía girar la palma de la mano hacia abajo y se veía obligado a separar la mano del volante para poder realizar curvas hacia la izquierda”.
Tras la operación, Kubica deberá realizar sesiones de recuperación para permitirle recuperar la funcionalidad de la mano.
La operación fue realizada en el centro médico Pederzoli, en la localidad de Peschiera del Garda, en la provincia de Verona, en el norte de Italia. Kubica sufrió un accidente el 6 de febrero de 2011 durante el rally de Andora, la carrera que se disputa en la provincia de Savona (noroeste de Italia), en el que se lesionó de gravedad el brazo derecho.
Kubica se sometió a varias operaciones: la primera fue en la mano derecha (una de las partes de su cuerpo más dañadas); la segunda, en un pie, un hombro y la parte anterior de un codo, para finalmente ser intervenido en la parte posterior de ese mismo codo.
El pasado 23 de noviembre Kubica, piloto de Lotus Renault, comunicó a los responsables del equipo que, pese a haberse sometido a un programa intensivo de entrenamientos, todavía era demasiado pronto para regresar a la competición en el Mundial de Fórmula Uno 2012.
En enero de 2012, Kubica vio cómo sus condiciones se complicaban al sufrir un resbalón a consecuencia del hielo en la calzada mientras caminaba por la calle y que provocó la reapertura de una fractura en la tibia de su pierna derecha, sufrida en el accidente.