WRC

Stohl volverá al WRC en Nueva Zelanda

w2012stohl

Manfred Stohl está listo para disputar la próxima prueba puntuable para el campeonato de la FIA  en Nueva Zelanda, a finales de este mes

-Publicidad-

w2012stohl

Manfred Stohl está listo para disputar la próxima prueba puntuable para el campeonato de la FIA  en Nueva Zelanda, a finales de este mes.

Stohl, que consiguió seis podios en el WRC durante su carrera de piloto antes de centrarse en su propio equipo de rallies, será piloto del  Stohl Racing con el equipo Brasil World Rally Team Ford Fiesta RS WRC que normalmente pilota Daniel Oliveira, que ha decidido no competir en la prueba de Nueva Zelanda que tendrá lugar del 21 a 24 de junio.

«Todavía hay algunas negociaciones en curso, pero si sigue adelante será una prueba aislada», dijo Stohl, que cumplirá 40 años en julio. «No he pilotado el auto antes y los otros pilotos serán muy competitivos por lo que no será fácil, pero Nueva Zelanda es una de mis pruebas favoritas.»

Su última aparición en el WRC, fue en el Rally de Gales GB en 2007, cuando finalizó octavo de la general con un Citroen Xsara de Kronos Racing. Ha sido un habitual en el campeonato austríaco desde entonces con un Mitsubishi  Lancer.

Oliveira, por su parte, volverá al WRC en el ADAC Rally de Alemania a finales de agosto.

«Desde principios de temporada Daniel decidió que no iba a correr en  Nueva Zelanda, ya que quiere concentrarse en los rallies de la segunda mitad de la temporada», dijo Stohl, que será copilotado por Tina-Maria Monega.

Fuente: wrc.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba