WRC

Ford tiene más opciones de seguir en el WRC

w2011ford2012

Las opciones de que Ford continúe presente en el Campeonato del Mundo de Rallies a partir de 2012 con la máximas opciones, han mejorado después de que Gerard Quin, director jefe de la marca en Europa, haya confirmado que el acuerdo está cercano

-Publicidad-

w2011ford2012

Las opciones de que Ford continúe presente en el Campeonato del Mundo de Rallies a partir de 2012 con la máximas opciones, han mejorado después de que Gerard Quin, director jefe de la marca en Europa, haya confirmado que el acuerdo está cercano.

La participación de Ford en el WRC más allá del final de la próxima temporada no está confirmada todavía, pero está claro que el año que viene Ford sí estará en el Campeonato del Mundo de Rallies. Quinn al ser preguntado sobre la participación del equipo a largo plazo en el certamen aseguró que “es bastante probable”.

“Estamos planificando todo lo que queremos hacer en los próximos años”, dijo a Wrc.com. “Pero el plan es seguir en la misma línea que hasta ahora. Esperamos poder dar el anuncio definitivo en el mes de octubre, como hemos hecho siempre. Nos hemos tomado un poco de tiempo para asegurarnos de que será la decisión correcta. Es una decisión muy importante y es un gran compromiso de Ford”.

Añadió: “Si vamos a comprometernos con cualquier programa, se necesita tiempo para saber realizar las inversiones adecuadas para ser competitivos. Lo que hemos visto es que a corto plazo no funciona igual que si hacemos un proyecto a más largo plazo. Si quieres conseguir algo importante, tienes que pensar siempre a largo plazo”.

Ford vio aumentadas sus opciones de conseguir el título de constructores del WRC después de lograr el doblete en el Rally de Australia de la semana pasada, un resultado que también ha colocado a Mikko Hirvonen de lleno en la lucha por el título de pilotos con su Fiesta RS WRC.

Al ser preguntado por la importancia que tendría conseguir ganar algún título, Quinn respondió: “Es muy importante, para ser honestos todos los que estamos aquí lo hacemos para ganar, es obvio. La decisión de seguir no se basará en el resultado de esta temporada, pero está claro que cuanto más ganas más difícil es salirse del campeonato”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba